Ferrari podría desarrollar un motor V6 Twin Turbo para debutar en el 458

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ferrari 458

Que Ferrari esté planeando montar sistemas turbo a sus modelos V8 no es exactamente lo que podríamos llamar un secreto, pero lo que no sabíamos es que parece ser que los italianos están pensando en crear motores V6 con turbo, siguiendo la moda del downsizing.

Un coche de calle Ferrari con un motor V6 es algo inaudito, ya que el Dino, ni si quiera fue bautizado como un Ferrari, ya que tenía menos de 12 cilindros. Sin embargo, un informe de la revista CAR, indican que Ferrari está trabajando en un nuevo motor 2.9 V6 con doble turbo.

El nuevo motor, está pensado para que pueda producir al menos 500 cv y 600 Nm de par motor. Llegados a este punto, la gran pregunta es qué modelo utilizará el nuevo motor V6. Una cosa si es segura, no hará su debut en un modelo de acceso a la gama Ferrari, ya que no existirá.

En su lugar, Ferrari ve el V6 Twin Turbo como solución para sus modelos actuales, ya que las nuevas normativas medioambientales obligan a los fabricantes a fabricar coches más limpios y más eficientes. Por lo tanto, el nuevo motor podría hacer su debut en una versión renovada del 458 Italia, que tendrá un nuevo motor V8 turbo para su primer cambio de imagen el año que viene, y probablemente, podría cambiar su nombre por el de M458-T.

Tal vez, con estos nuevos motores, el 458, podría pasar a llamarse 456 para reflejar el número de cilindros del motor. Se dice que Ferrari estaría considerando la posibilidad de dividir el próximo 458 en dos modelos, un superdeportivo con motor V8 y otro modelo con motor V6 ligeramente más asequible. Este último, sería más ligero y, posiblemente, más compacto, lo que permitiría a Ferrari competir directamente con el Porsche 911, por ejemplo.

Sea como fuere, por el momento esto son solo rumores, y no se ajusta exactamente con la “doctrina” a la que nos tiene acostumbrado Ferrari de retener la exclusividad limitando la producción a 7.000 unidades al año.

Archivado en Downsizing, Facelift, Ferrari 458, Motor V6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Álvaro Hurtado dice:

    Vamos a tener que ir acostumbrándonos al rugido de los Fórmula 1 actuales, porque tiene toda la pinta de que es así como sonarán los deportivos del futuro.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs