Ferrari comienza a renovar sus concesionarios en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concesionario Ferrari Madrid

Las empresas siempre tienden a posicionarse en segmentos concretos en el mercado. Con ello, basan una estrategia y la focalizan para atraer a un público objetivo determinado. Pero todo no acaba aquí, basándose en la oferta de los competidores directos y en las preferencias del público, deben conseguir atraer a los clientes potenciales, los cuales son muy exigentes a la hora de comprar productos.

Conforme el segmento se va reduciendo y aumentando en calidad y precio, la especialización se incrementa. Por ello, la compañía que se encarga de la producción de bienes con unos estándares muy selectos no puede dejar de lado el más mínimo detalle. Además, si se observa la tendencia en el mercado, cada vez más las compañías, sin centrarse en el sector del automóvil, apuestan por una tendencia mucho más cercana con el usuario. En definitiva, se busca que el contacto entre el cliente y la empresa se convierta en una experiencia.

Ferrari, siguiendo esta línea, quiere crear un entorno cómodo y cálido para todo aquel propietario de uno de sus deportivos o candidato a serlo. Esta apuesta de la firma italiana pasa por modificar sus concesionarios para provocar ante el futuro dueño de uno de sus modelos un clima confortable y tranquilo.

En qué se basa la nueva estrategia de Ferrari

Concesionario Madrid

Uno de los cambios más importantes que se va a producir es la desvinculación total entre Maserati y Ferrari. Actualmente, en España ambas marcas compartían distribución, por lo que en el concesionario se podría acudir tanto para preguntar por un coche del tridente como del cavallino rampante. Pese a que ambas marcas están fuera del alcance para la mayoría de los mortales, el simple hecho de compartir el mismo espacio físico podría restar exclusividad a ambas empresas del holding FCA. Un motivo crucial para esta división ha sido el cambio en la dirección, ya que ahora está en manos de Tayre.

Entonces, ¿Cómo serán las nuevas tiendas que Ferrari posee en Madrid, Barcelona y Marbella? Muy sencillo. Gozarán de diversos espacios separados para que el cliente experimente sensaciones diferentes con el objetivo de que finalmente desembolse las 6 cifras que valen cada uno de los diferentes modelos de la marca.

En primer lugar, se va a dotar de un espacio denominado para ‘Lounge‘. Aquí, el potencial cliente o habitual poseedor de otros modelos de la compañía podrá relajarse con música ambiente y poder charlar tranquilamente con sus acompañantes.

Otra zona, entrando en materia de venta, se llamará ‘Atelier’. Para acentuar la exclusividad del vehículo, el cliente podrá descubrir las posibles configuraciones del coche en referencia a nivel de acabado, textura del tapizado de los asientos, muestra de los diferentes colores que se pueden escoger de fábrica, etc. Con ello, Ferrari busca un trato mucho más directo con el cliente, estrategia que ya lleva empleando Tesla cuando puso en marcha su modelo de ‘tiendas’.

A su vez, habrá otra sala dedicada a la exposición de coches de otra época, que se bautizará como ‘Zona de coches usados’. El visitante podrá ver en detalle cómo han sido algunos de los coches que han creado la historia de lo que hoy conocemos como Ferrari. No faltarán modelo emblemáticos al estilo del F40, F50 o incluso, el LaFerrari.

Así pues, con este cambio, la firma italiana busca hacer sentir al cliente especial en lo relacionado con la exclusividad de tener uno de los emblemas de la marca. Que menos que gastarse unos cuantos miles de euros en un automóvil y poder tener un trato diferente, cercano y sobre todo, diferencial que decante al comprador por esta marca antes que otros competidores italianos o alemanes.

Archivado en Concesionarios, Exclusividad, Experiencias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion