Ferrari Telemetry: la respuesta de los de Fiorano al sistema de telemetría del Corvette

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sistema de telemetría de Ferrari

El siguiente paso de las marcas de superdeportivos es que cuando pilotamos uno de sus coches nos sintamos casi inmersos en un videojuego. La primera en poner de moda esta técnica fue Chevrolet con el Performance Data Recorder, para el Corvette Stingray, que se trataba de un sistema de telemetría para el usuario que le permitía analizar sus vueltas en circuito.

Pues bien, Ferrari no se ha querido quedar atrás y han presentado Telemtry, el sistema de telemetría para los coches de producción de la Scuderia. De momento solo estará disponible como opción en los F12berlinetta, 458 Speciale y LaFerrari.

Este sistema de telemetría en tiempo real pretende que mejoremos nuestras habilidades como piloto permitiéndonos revivir nuestras vueltas en pista fuera del circuito, desde el propio coche o una aplicación para iPad.

Como hemos dicho, podemos monitorizar nuestra posición en el circuito, viendo las aceleraciones en las curvas, las revoluciones, velocidad, etc. Todo esto irá además acompañado por una cámara de alta resolución que se sincronizará con el resto de sensores y podremos ver toda la información en pantalla.

Ferrari se atreve a decir que este sistema da a los conductores exactamente los mismos datos técnicos que tienen los pilotos de Fórmula 1 como Fernando Alonso o Kimi Räikkönen durante sus sesiones de pruebas en circuito o en los grandes premios.

Así pues, gracias a esta enorme cantidad de información que nos ofrece la app de Ferrari Telemetry, los pilotos pueden comparar la calidad de sus vueltas en comparación con otras vueltas de la misma sesión o en sesiones diferentes.

Como vemos, pilotar un Ferrari ya no tiene por qué ser solo un medio para pasar el domingo divirtiéndonos en circuito, sino que también podemos pelearnos contra el cronómetro y apurar hasta la última décima en el crono gracias a esta información técnica, que nos permite saber dónde fallamos en nuestras trazadas.

App Store | Ferrari Telemetry (Gratis)

Archivado en Carreras, Chevrolet Corvette, Ferrari Telemetry, Superdeportivos, Telemetría
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs