La nueva moda es esconder tu Ferrari clásico en el apartamento de Hollywood

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ferrariapartamento

Eso de encontrarse auténticas reliquias automovilísticas en graneros, naves que se caen o trasteros que parece que no han sido limpiados en décadas ya no se lleva. La última moda es mantener, cuantos más años mejor, tu Ferrari clásico en una de las zonas que posee el metro cuadrado más caro de todo Estados Unidos, Hollywood.

Así es, el automóvil que se puede ver en la imagen que encabeza el artículo ha sido descubierto, bueno, más bien, difundido por la prensa tras pasar varias décadas en dicha posición. El estado de conservación no es el más idóneo para un vehículo de estas características pero tratándose de un Ferrari 250 GT Coupé Pininfarina, todo cambia.

¿Cuál es la curiosa historia de este ‘hallazgo’ sorpresa y por qué ha tenido que ser en un apartamento el lugar en el que ha sido descubierto?

Los motivos que hicieron que este Ferrari descansase durante años y años en un apartamento

ferrari250

Su fecha de fabricación, aunque no está contrastado, podría haberse situado sobre la segunda mitad del año 1959. Sin embargo, vayamos por partes. ¿Cómo ha sido el chivatazo? Un prestigioso abogado obtuvo la información de uno de sus clientes, el cual le confirió el secreto, mostrándoselo literalmente aparcado en una de las instancias.

Éste, al ver que se trataba de un Ferrari, decidió documentarse, llegando a la conclusión de que lo que había hay guardado como un ‘trasto’ era nada más y nada menos que una reliquia. La toma de decisión de dejarlo ahí fue del segundo y penúltimo poseedor, el cual lo compró en el año 1975.

Teniendo en cuenta que el automóvil fue emplazado en una triste habitación en el año 1985, es fácil adivinar que más o menos lo condujo durante una década, tiempo suficiente para disfrutar de más de un viaje de un ya por aquel entonces clásico.

Ferrari 250 GT Coupé Pinin Farina6

El año pasado, el abogado que se había interesado por el coche decidió comprar el vehículo para someterlo a una profunda restauración para devolverle su aspecto original. El resultado, tal y como puedes ver en las imágenes es sensacional, demostrando por qué hay que llevar a un negocio especializado de la marca para hacer una restauración.

Fue subastado el pasado noviembre, consiguiendo ser vendido por la cifra de 392.000 euros. ¿Caro o barato? En todo caso, es lo que tiene si lo que uno quiere es disfrutar de unas de las joyas que los años cincuenta nos dejaron marcas del calibre de Ferrari.

Archivado en Clásicos, Deportivos, Históricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs