Luca Cordero di Montezemolo abandonará la presidencia del grupo Ferrari el próximo 13 de octubre. El elegido para sustituirle es el consejero delegado de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.
En un comunicado, Fiat Chrysler, grupo al que pertenece Ferrari, explicó que Montezemolo, deja por petición propia la escudería. Esto ocurrirá después de que se lleve a cabo la celebración por los 60 años de la casa del Cavallino rampante en América.
Durante el pasado GP de Italia, celebrado el fin de semana pasado, Montezemolo aseguraba que continuaría tres años más al frente de Ferrari. Sin embargo, esta decisión le ha durado poco, ya que pocos días después ha anunciado su adiós con un comunicado.
Es el fin de una era y he decidido dejar mí puesto después de 23 años maravillosos e inolvidables, más todos los que pasé junto a Enzo Ferrari en la década de los setenta. Mi gratitud, ante todo, a los hombres y mujeres de la fábrica, de las oficinas, de los circuitos de carreras y de los mercados. Ellos son los verdaderos arquitectos del crecimiento de la compañía.
Bajo el mandato de Luca Di Montezemolo, la escudería italiana ha conquistado seis títulos mundiales de pilotos, cinco de ellos consecutivos de la mano del alemán Michael Schumacher (2000-2004) y el último, el del finlandés Kimi Raikkonen. En los últimos años, los monoplazas rojos han quedado rezagados respecto a sus rivales, pese a que Fernando Alonso está realizando unas muy buenas campañas a los mandos de Ferrari.
Me da a mí que los Agnelli (y su mano derecha, Sergio Marchionne) se han hartado de él. Puede ser que en ello haya influido el comentario de hace poco en el que Montezemolo se consideraba imprescindible en Ferrari. Parece que los patrones se han cansado de él y han atajado sus veleidades de raíz.
[…] las cada vez mayores diferencias entre el piloto asturiano y el por entonces presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, hacían que Alonso se fuera planteando su salida de la escudería. De hecho, la primera […]