En Ferrari creen que los motores turboalimentados son el camino a seguir

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El downsizing está llegando a todos los fabricantes, incluido Ferrari. Su CEO ha afirmado que los motores turboalimentados junto con otras tecnologías para mejorar la eficiencia como la inyección directa o el apagado selectivo de cilindros son el camino a seguir durante los próximos años con el objetivo de cumplir las normativas de contaminación. Te invitamos a seguir leyendo si quieres saber más…

Vista trasera motor biturbo del F40

El downsizing está llegando a todos los segmentos de la industria automovilística, incluyendo los superdeportivos y coches de lujo. La utilización de motores más pequeños y eficientes se está convirtiendo en un estándar en los últimos años y parece que Ferrari se sumará a esta moda en próximos modelos.

En palabras de su CEO, Amadeo Felisa, tecnologías como la inyección directa o los turbocompresores son la mejor forma de obtener un buen rendimiento sin penalizar el consumo. Las normativas europeas son cada vez más duras en temas de contaminación y Ferrari al igual que el resto de fabricantes están desarrollando motores cada vez más eficientes.

Esta mejora de la eficiencia pasa, como comenta Amadeo Felisa, por la utilización de técnicas que llevan ya unos años utilizándose en modelos generalistas, entre las que se encuentran tecnologías como los turbos de geometría variable, la inyección directa o el apagado selectivo de cilindros.

Preguntado por otras técnicas enfocadas a obtener una mejor eficiencia como la hibridación, Amadeo Felisa ha afirmado que la hibridación no es una opción desde el punto de vista de los costes y que hay otras formas de minimizar el lag del turbo.

Es curioso que Amadeo Felisa reniegue de la hibridación cuando la marca ha empleado un sistema de tipo KERS en su modelo más revolucionario y novedoso, el LaFerrari. Cabe destacar que este sistema KERS no permite circular al LaFerrari en modo totalmente eléctrico, los motores eléctricos solo apoyan al motor de combustión en momentos de máxima carga.

Ya se han podido ver rodando por Fiorano algunas mulas de prueba con lo que parece ser un motor V8 turboalimentado y los rumores apuntan a que este nuevo motor estará montando en el sucesor del Ferrari Califonia que sería presentado a lo largo de 2014.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Creéis que los motores turbo le restarán encanto a los nuevos modelos de Ferrari? ¿Creéis que Ferrari seguirá manteniendo sus aclamados V12 aspirados a pesar de la introducción de los nuevos turbo?

Archivado en Ferrari California, Turboalimentacion, V8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion