El nuevo hogar de la Scuderia Ferrari, en fase de construcción avanzada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano de la nueva Scuderia Ferrari

Hace poco más de un año comenzaron las obras de excavación del que sería la nueva escudería del famoso fabricante de superdeportivos. Situada entre el restaurante Cavallino y la actual zona del equipo de Fórmula 1. Trece meses después de dar el pistoletazo de salida a estas excavaciones por parte de Stefano Dominicani, la nueva Scuderia Ferrari se encuentra ya en una fase más que avanzada de construcción. Una vez acabada la excavación, el trabajo fue ya mas sencillo progresando este a buen ritmo.

En julio se terminó de cavar y se comenzó a preparar el terreno y a plantar los cimientos. el trabajo continuó aún con el parón de agosto que fue cuando se quitaron los escombros. En septiembre se empezaron a colocar los primeros andamios y a construir las primeras paredes externas y tras un mes trabajando duro, ya en octubre se podía observar el perímetro del nuevo edificio junto con los pilares de la infraestructura. En septiembre se cubrieron partes del armazón y a finales de ese mismo mes ya se tenía acabado el suelo del sótano. Ya entrado en diciembre se eligieron los muros perimetrales de la estructura y el penúltimo día de 2013 se colocaron los pilares de acero de las plantas superiores. Al comienzo del nuevo año se colocaron muchos de los pilares con lo que uno ya podía hacerse más o menos de la idea de como seria el nuevo edificio.

Nueva Scuderia Ferrari vista de pájaro

El trabajo terminará en agosto de este mismo año, según lo planeado, y con ello se completará uno de los proyectos arquitectónicos más interesantes de los últimos años, construido en base a criterios de funcionalidad, eficiencia, estilo y cuyo objetivo tiene el de crear un ambiente de trabajo que se adapte de la mejor manera posible a sus trabajadores.

Archivado en Construcciones, Fabricantes, Fórmula 1, Marcas, Scuderia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion