Sale a subasta el Ferrari Testarossa Spyder que condujo Michael Jackson en 1986

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Ferrari Testarossa de Michael Jackson

Seguramente tras ver esta foto te extrañes un poco, porque Ferrari jamás construyó un Testarossa descapotable. De hecho, este modelo que vemos fue construido por la propia Pinifarina con el consentimiento de Ferrari para Gianni Agnelli.

Pero Pinifarina no fue el único que hizo un Testarossa descapotable, ya que muchas compañías en Estados Unidos se aficionaron a hacer conversiones de los modelos con techo rígido. Entre ellas destacan R. Straman de Costa Mesa, California, que convirtió un Testarossa negro para un anuncio de Pepsi en 1987, que conducía Michael Jackson.

Esta conversión costó 40.000 dólares de la época. Pues bien, ahora se encuentra disponible para subasta en la subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona.

Fue puesto a punto en febrero del año pasado por un distribuidor autorizado de Los Ángeles, ya que la última revisión del libro de servicio data de 1998, y parece ser que este coche llevaba varios años parado.

Recordemos que esta máquina de correr de los ochenta montaba en la parte trasera un motor de 4,9 litros de 12 cilindros en plano del que salían 390 galopantes caballos, con un par de 489 Nm. El Testarossa era capaz de hacer el 0-100 km/h en tan solo 5,2 segundos, con una velocidad punta de 290 km/h.

Ferrari de 12 cilindros en plano

La peculiaridad de su motor radica en la disposición de cilindros, ya que los motores de 12 cilindros en plano, o flat 12 se encuentran a medio camino entre un V12 y un motor boxer. Gracias a esta configuración era posible hacer motores mucho más bajos, que aunque más anchos, eran capaces de ofrecer un centro de gravedad mucho más bajo, mejorando enormemente las capacidades dinámicas del vehículo.

Por eso el Testarossa fue uno de los coches de producción en montar este peculiar motor de 12 cilindros, heredado de las competiciones de resistencia y de la categoría reina, la Fórmula 1.

Archivado en Descapotables, Ferrari Testarossa, Michael Jackson, Subastas, Superdeportivos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion