Las figuras de LEGO es uno de los pocos juguetes de antaño que han continuado teniendo éxito pese al desarrollo en masa de otros productos tecnológicos. Saber subirse al tren de la innovación es uno de los requisitos fundamentales para que este tipo de empresas consigan mantenerse como una de las opciones preferidas de los niños y…bueno, de los mayores también.
De este modo, ¿qué puede ser más bonito que los hijos tengan las mismas aficiones que los padres? Si quieres que los más peques continúen manteniendo la tradición del amor por el sector del automóvil, ¡qué mejor que ir despertando ese sentimiento desde bien pequeños a través de LEGO y su colección de deportivos míticos! Si el otro día descubríamos una unidad del histórico Mercedes 300 SL Gullwing conocido como también como el ‘Alas de gaviota’, hoy es un gran día para mostrar los pasos que hay que hacer para recrear un Ferrari F40 con las famosas piezas de LEGO. ¿Te lo vas a perder?
Time Lapse de la fabricación del Ferrari F40 a base de piezas de LEGO
El Ferrari F40 pertenece a uno de los cinco modelos flagship de la etapa más moderna de la firma italiana. De hecho, fue el último superdeportivo en el que tuvo la implicación del mismísimo Enzo Ferrari, fundador de uno de los mejores fabricantes de deportivos del mundo. Su versión de juguete no deja de ser ser espectacular tal y como se observa en la fantástica creación que ha sido subida a la red recientemente. Dicha creación es un reflejo del modelo original, el cual posee una línea que respeta la línea de la compañía guardando los estándares de la histórica compañía de piezas de montaje.
Desde la primera pieza del chasis hasta la última instalada sobre el capó hay nada más y nada menos que cincuenta segundos repletos de fotografías con la puesta de cada una de las piezas. En todo ese tiempo cada uno de los componentes tiene su propia ubicación y ejerce un papel fundamental en la estructura. Desde el característico alerón trasero a la antigua usanza hasta los faros escamoteables tienen su propia representación en la figura de juguete.
El modelo en cuestión está compuesto por un gran número de piezas, algo que demuestra que detrás de las imágenes hay varias horas de trabajo dedicadas a una de las pasiones que conllevan un grado de paciencia de lo más elevado. Es más, la simple composición y edición de las mismas hace que parezca una tarea muy sencilla pero obviamente eso no es así puesto que es necesario contar con una cierta intuición para poder ir hilando todas las piezas.
Ya se pudo ver hace un tiempo la cuenta atrás para sacar a la luz un proyecto de LEGO basado en el histórico BMW M3 E30, el cual aún está pendiente de aprobación y mientras el mito se hace realidad el Ferrari F40 podría ser una alternativa más que válida a modo de espera. Este modelo a escala podría ser considerado como un buen regalo de cara a las navidades.