Vídeo: así suena el brutal V12 del nuevo Ferrari 812 Superfast

Vídeo: así suena el brutal V12 del nuevo Ferrari 812 Superfast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ferrari_812-Superfast-1

Una cita tan exclusiva como el último Salón del Automóvil de Ginebra debía ser de forma obligada el escenario elegido por Ferrari para la presentación de su última joya, el Ferrari 812 Superfast. El Ferrari de calle más potente de la historia generó la expectación prevista durante estos días y ahora por fin podemos contemplar, aunque solo sea en vídeo, su espectacular sonido. ¡Sube los altavoces!

Propulsado por un nuevo motor V12 de 6.5 litros que entrega 800 CV, el 812 Superfast marca un nuevo punto de referencia entre los vehículos deportivos con motor central delantero. Con una potencia máxima alcanzada a 8.500 revoluciones por minuto y una potencia específica de 123 cv/l, valores jamás obtenidos en el pasado por motores delanteros en modelos de serie.

El 80% del par máximo de 718 Nm a 7000 rpm se encuentra ya disponible a las 3500 rpm, lo cual confiere al vehículo una clara ventaja tanto en maniobrabilidad como en respuesta del acelerador a bajas revoluciones. El cambio de doble embrague otorga unos registros específicos que han reducido los tiempos de los cambios de marcha tanto al subir como al bajar las mismas. Esto garantiza una respuesta del acelerador si cabe aún más excepcional.

El 812 Superfast es el primer Ferrari dotado de EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, que dentro de la mejor tradición Ferrari se utiliza para incrementar las prestaciones y la diversión en la conducción.

La imagen del Ferrari 812 Superfast

En lo que se refiere a la estética del nuevo modelo de Maranello, se nota la connotación fastback, con dos volúmenes en la parte trasera que recuerdan al 365 GTB de 1969. El diseño del lateral acorta ópticamente la parte posterior y está caracterizado por unos músculos prominentes sobre el paso de rueda, que dan así al vehículo un sentido de potencia y de agresividad que rinden honor a las prestaciones del poderoso V12.

ferrari-812-superfast

Las ópticas full-LED integradas en el diseño de las tomas de aire esculpidas en el capó contribuyen a enfatizar el músculo delantero con un efecto cubierta que envuelve la rueda delantera. En la parte trasera los cuatro faros redondos confieren a el 812 Superfast una actitud muy imponente.

El 812 Superfast, heredero excepcional de los extraordinarios F12berlinetta y F12tdf, se dirige a una tipología de cliente que busca el Ferrari más prestacional y exclusivo de la gama, y que desea un vehículo que trasmita la máxima deportividad tanto en carretera como en pista. Todo ello sin renunciar al confort necesario para disfrutar intensamente un Ferrari de un modo cautivador.

Archivado en Deportivos, Ferrari, Salón de Ginebra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs