Puede ser que, si actualmente le preguntásemos a alguna persona aficionada al motor que lleva un tiempo desinformada de las últimas novedades, acerca de cuál sería actual buque insignia de la firma Ferrari contestaría el LaFerrari. Ciertamente, estaría en su derecho en contestar tal afirmación pero siempre habría alguien que no estaría de acuerdo. Sí que es cierto que este modelo es el más avanzado tecnológicamente hablando y siempre se le ha tachado como el digno sucesor de los Enzo, F50, F40 y 288 GTO. Sin embargo, para aquellos que dan sentido a otras variables más tradicionalistas en esto del motor podrían inclinar la balanza hacia otro modelo, el Ferrari F12tdf.
Este modelo está basado sobre la base de uno de los deportivos de la marca más atractivos por prestaciones y habitabilidad, el F12 Berlinetta. Como en otras ocasiones, a Ferrari no le tembló el pulso para crear una versión potenciada y con un aspecto un tanto diferente. ¿El resultado? Tú mismo puedes verlo tanto en la imagen como en el vídeo que viene a continuación.
Y esas imágenes, ¿de qué tratan particularmente? Nada más y nada menos que su presentación en uno de los circuitos más especiales de todo el calendario de numerosas pruebas, Mugello. En el mítico trazado italiano se dieron cita los dos pilotos de Formula 1 del equipo, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, para poner el espectáculo a los mandos de unidades de la última bestia creada por la marca del cavallino rampante.
Circuito de Mugello, varios Ferrari F12tdf y pilotos de F1, ¿qué más puede pedirse?
Exceptuando la exclusividad que incorporan todas las creaciones de la división XX de competición y la ya comentada serie de los cinco más representativos modelos, esta creación podría ser la más espectacular creada dentro de las paredes de la factoría Ferrari, teniendo siempre presente que bajo el capó hay un motor V12 sin hibridación ni otras tecnologías. Es más, tal y como están sucediéndose las diferentes informaciones en cuanto a reglamentaciones, podría ser el último tributo a los motores de combustión tal y como los conocemos hasta entonces.
El modelo se antoja increíble desde un punto de vista estético. Las branquias que se suceden a ambos lados reafirman que estamos ante un GTO y decir eso de un Ferrari es dejar el listón muy alto. Así pues, ¿es tan especial? Claro que sí. De hecho, posee unas cifras muy similares al LaFerrari en cuanto a prestaciones, siendo este último más potente y preparado para no quedar en ridículo en su particular duelo con los rivales británicos y alemanes.
En la anterior grabación también se puede ver como los pilotos de Formula 1 que corren para la marca se suben a los deportivos para deleitar al público asistente con una serie de donuts para dejar marcada su seña en el asfalto. La pregunta que debería ser determinante para hacerse con uno de estos si se dispusiese del dinero suficiente y a uno le gustasen las emociones fuertes sería si cualquiera de los dos pilotos se compraría uno. Posiblemente puede resultar hasta que posean uno como regalo de la escudería y, más aún, teniendo en cuenta los altos salarios que tienen.