A Fiat le gusta el concept que David Obendorfer creó del Fiat 127

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recreación del Fiat 127

Si algo está de moda en los últimos años es resucitar a los modelos más emblemáticos de las marcas y modernizarlos, para convertirlos en modelos premium y en muchas ocasiones superventas. Esta fórmula la inició el grupo BMW con el resurgir de MINI, y Fiat hizo lo mismo con el 500, consiguiendo ambas marcas unas ventas más que notables entre el público femenino más pudiente.

Hace tiempo os enseñábamos algunos modelos del diseñador David Obendorfer, que se dedica en su web a resucitar clásicos con su imaginación, materializándolos en 3D.

Con el Fiat 127 también hizo lo mismo, y hasta se imaginó como sería una versión Abarth. Pues bien, Lapo Elkann, el nieto de Giani Anelli, y también hermano de John Elkann, el director del grupo Fiat Chrysler Automobiles ha comentado en su Facebook que le encanta el concept de Obendorfer.

Esto no significa absolutamente nada, ni siquiera que Fiat se plantee en la materialización de un coche así. Aunque desde luego nos encantaría ver a este mítico coche por nuestras calles. En España se comercializó como el SEAT 127 bajo la licencia FIAT, que seguro que muchos de vuestros padres tuvieron.

Probablemente sea por eso por lo que la marca española no puede disponerse a resucitar a estos clásicos de la historia del automóvil. Pero bueno, soñar es gratis, y siendo así esperemos que algún día podamos ver al 127 del siglo XXI rodando por las carreteras españolas, ya fuera de la mano de Fiat o SEAT.

Archivado en Clásicos, Fiat 127, Prototipos, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion