Aparecen las imágenes de la próxima generación del Fiat 500

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trasera del Fiat 500 2016

Fiat ya se encuentra desarrollando la próxima generación del 500, y más aún cuando Mini ya presentó su ofensiva con la nueva generación de su pequeño utilitario. Pues bien, aunque el nuevo modelo será lanzado en 2016, ya tenemos las imágenes de éste, según publica AutoExpress.

Todo apunta a que son reales y no son un mockup de un diseñador. Lo que sí nos extraña bastante es que tengamos ya las imágenes del modelo de producción final para un coche a dos años vista. Así que, o este es tan solo un prototipo que aún tiene cosas que cambiar hasta la versión final, o realmente la presentación oficial sea mucho antes de lo esperado, porque este coche de un diseño aún en pañales no tiene nada.

Frontal del Fiat 500 2016

La línea a seguir parece ser un retro styling donde las líneas evolucionarán a un diseño más moderno, pero sin perder la esencia retro del Fiat 500 original. Como vemos, el diseño de tanto el frontal como de la parte trasera es muy continuista, pero tampoco podría considerarse un simple restyling. Donde sí evolucionará es en las cotas, que harán a esta nueva generación más ancha y larga, haciendo el interior mucho más amplio, pero sin llegar al extremo del 500L.

El interior sufrirá un cambio mucho más profundo que el exterior, el cual estará comandado por una enorme pantalla táctil central que reemplazará los botones, al estilo de los Tesla. Lo que no esperamos es ver esta pantalla en los modelos más básicos, y seguramente solo estará disponible en las versiones de más alta gama.

Interior del Fiat 500 2016

Y es que a pesar de los siete años en los que lleva el mercado el 500, aún goza de unas ventas realmente buenas, y es el superventas de Fiat, tanto en Europa como en Estados Unidos, siendo mucho más popular que otros modelos como el Punto o el Bravo.

Tanto es así que en 2013 fue el coche urbano más vendido en Europa, con 160.015 unidades puestas en la calle. Otros modelos como el Volkswagen Up! y el Opel Adam se conformaron con 30.000 y 115.000 unidades, respectivamente.

El reto de superar el éxito actual es complicado, pero con un diseño tan fresco, la fama del 500 y unos precios ajustados le auguramos todo un éxito de ventas, y que seguramente no baje del trono, desde el que el resto de modelos le miran desde abajo.

Archivado en Fiat 500, MINI Cooper, Utilitarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion