Fiat 500S, para todo aquel que crea ser urbanita pueda ser relacionado con deportividad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fiat 500S

El segmento de los utilitarios es bastante tentador para todo aquel que circule la mayor parte de sus recorridos por ciudad, no posea nadie a su cargo y busque algo que no le lleve a pagar más de 16.000 euros. Entre las alternativas, hay dos que podrían situarse como las favoritas del público, el Fiat 500 y el Smart Fortwo. Dejando a un lado el de la división de Daimler, el italiano despierta el interés de sus seguidores por el diseño, las múltiples combinaciones posibles y su performance en el ámbito urbano.

Tras ocho años en el mercado, el restyle era primordial para continuar estando en la élite de los vehículos para su uso en ciudad. Por fin ha llegado, ya se empiezan a ver los primeros Fiat 500 de segunda generación tras su vuelta a la producción en el siglo XXI. Eso sí, hasta ahora únicamente estaba disponible la versión básica, sin poder hacer ninguna modificación de fábrica en lo que a carrocería se refiere. Tras una ansiada espera, Fiat ha vuelto a denominar S la versión con un toque de deportividad. ¿Qué es lo que ofrece este pack opcional? ¿Merece la pena teniendo en cuenta que existe la versión desarrollada por Abarth?

Fiat 500S, para quien no se conforma con la versión tradicional del urbanita

Fiat 500S BACK

Antes de que te deprimas si lo que esperas es un aumento de la potencia, es importante recalcar que los cambios estéticos no se suman a ningún otro de corte aspiracional. De esta forma, hasta la llegada de alguna que otra posible motorización en el futuro, la versión S ofrecerá una diésel 1.3 MultiJet de 95 CV otra gasolina de 0.9 TwinAir que desarrolla 105 CV. Como se ve, no es un coche que busque lograr llegar cuanto antes al siguiente semáforo. Busca diseño, practicidad a la hora de aparcar y consumos relativamente bajos.

La estética es lo que más destaca de esta edición, tanto en términos exteriores como interiores. En referencia a la carrocería, unos paragolpes de nueva factura agresivizan un tanto la figura del frontal del Fiat 500. Además, unas taloneras que recorren todo el lateral del vehículo le aportan al coche una esencia mucho más personal, las cuales van a conjunto con un spoiler trasero y la salida de un tubo de escape cromada. Por último, el juego de llantas de nuevo diseño contribuyen a la perfección para dotar al utilitario de una imagen un poco más radicalizada, quedándose lejos, eso sí, del aspiracional Abarth 500.

Fiat 500S salpicadero

En relación al interior, de nuevo pueden verse diferencias notables respecto al acabado tradicional que presenta la versión de acceso. Predomina, como cualquier gran deportivo, el color negro. Además, es combinable con el color de la carrocería las bandas que recorren todo el pilar del vehículo a ambos lados. Además, posee un volante multifunción reservado únicamente para esta versión S. Junto a ello, permanecerá la pantalla de 7 pulgadas desde la que se pueden modificar la mayoría de las opciones como la radio, el navegador o el _bluetooth, disponible de serie en este acabado.

fIAT 500S interior

Por último, una nueva opción será la guinda del pastel para completar esta versión. Se puede escoger el cuero para cubrir los asientos delanteros y traseros con el detalle original, de nuevo, de combinarlo con el color escogido en la carrocería. De esta forma, los cuatro pasajeros que puede albergar el nuevo Fiat 500S podrán disfrutar de estar en el habitáculo de un coche más que configurable, uno de los puntos extra que siempre han definido a este coche.

Eso sí, ¿tiene sentido? Teniendo en cuenta la futura presentación del Abarth 500 actualizado, podría pensarse que pagar este extra tiene un coste de oportunidad muy alto, no poder hacerse con el radical. A fin de cuentas quien busca el Fiat 500S quiere personalidad, ¿verdad? En este campo, Abarth es la respuesta.

Archivado en Fiat 500, Opcionales, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion