Fiat presentó en sociedad el 500X en el Salón de París. Después de múltiples teasers y filtraciones, ha tenido una acogida por parte de la prensa muy positiva. Así que llegará a los concesionarios a partir de 2015, en una tirada muy limitada, con la que Fiat no tiene muy claro si será de satisfacer la demanda inicial.
Así que han decidido crear una edición limitada exclusiva de lanzamiento, llamada “Opening Edition”, la cual ofrecerá a los 2000 primeros clientes dos combinaciones, en Gris Arte y Rojo Amore tricapa. Para ello han habilitado una web especial desde la cual podremos ver el Fiat 500X en todo su esplendor y reservarlo a través de nuestro concesionario. Para ello tendrás que tener la suerte de estar entre las 2000 primeras reservas.
Como era de esperar, el 500X “Opening Edition” llegará a España, y lo hará en tres versiones: dos con tracción delantera con el motor 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV o 1.6 MultiJet II de 120 CV, y otra con tracción 4×4 y motor 2.0 MultiJet II de 140 CV automático de 9 velocidades.
El 500X con tracción delantera será en color pastel Gris Arte, e incluirá climatizador automático, llantas de aleación de 18” específicas, “Pack Seguridad” con todos los sistemas de seguridad activa (mitigación de colisión a baja velocidad, detección de ángulo muerto, aviso de cambio de carril y cámara de visión trasera), “Pack Confort” para asegurar la máxima comodidad a bordo (apoyabrazos y ajuste lumbar), además del Keyless Entry & Keyless Go, las lunas traseras tintadas y el emblema que caracteriza la versión Opening Edition en el pilar B.
El modelo con tracción a las cuatro ruedas irá exclusivamente en Rojo Amore tricapa, e irá asociado únicamente al motor 2.0 MultiJet II de 140 CV con el cambio automático de 9 velocidades. A todo el equipamiento anterior, este modelo añade el Pack Navi Plus, el interior en piel bicolor rojo y negro, el Pack Visibilidad (sensor de lluvia y luz, espejos exteriores abatibles y espejo interior electrocrómico) y levas en el volante.
Los precios de acceso del 500X no son precisamente baratos, pero desde luego que estamos ante un crossover realmente completo, atractivo y muy bien equipado. El equipamiento extra que incluye el “Opening Edition” supera los 2.715 euros respecto a un Fiat 500X normal. Lo único malo son la gama de motores y el equipamiento cerrado al que tendremos que ceñirnos al principio, dejando las opciones de personalización para más adelante.
– Fiat 500X 4×2 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV: 20.750 euros – Fiat 500X 4×2 1.6 MultiJet II de 120 CV: precio desconocido – Fiat 500X 4×4 2.0 MultiJet II de 140 CV automático: 29.550 euros