Fiat se apunta al e-commerce, venderá tres modelos a través de Amazon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fiat

Si el mercado tiende a adaptarse a las empresas es que hay algo que no funciona como es debido. Es por ello que el sector del automóvil está inmerso en una profunda renovación. Algo está cambiando y lo que uno puede tener seguro es que la venta tradicional tiene los días contados.

Hace unas semanas salió a la luz la idea de que el fabricante español Seat había creído firmemente en su idea de vender parte de su gama a través del canal online. Ahora Fiat acaba de pronunciarse al respecto, afirmando que también tiene la intención de ofrecer sus productos o parte de ellos a través de un medio que cada día cuenta con un mayor número de usuarios.

En principio se trata de una estrategia con fecha de caducidad. Tan solo se va a valorar el comportamiento de los consumidores, bueno más bien, de aquellos interesados en los segmentos en los que compite. ¿Qué se puede esperar de este innovador medio de compra ofrecido por algunos fabricantes?

Fiat venderá sus 500, 500L y Panda a través de la plataforma Amazon

fiat

La compañía del grupo FCA ha llegado a un acuerdo con la multinacional de distribución para que se puedan pedir y comprar los automóviles de la compañía. Tal y como se ha comentado, esta política únicamente estará un tiempo vigente. Ahora bien, ¿por qué únicamente lanzará esta posibilidad para los modelos 500, 500L y Panda?

Muy sencillo, estos modelos tienen un público objetivo situado en la población joven. A su vez, este colectivo es el que está más acostumbrado a la realización de compras a través de la red sin haber visto el producto en formato físico. ¿Quiere decir que ha dejado de ser este un factor importante? ¿Están condenados los concesionarios a una ‘muerte’ anunciada?

La imagen de marca es primordial y el trato cercano al cliente es vital cuando se habla de una compra que supone una gran inversión. Es por ello que este nuevo canal no terminará de sustituir las ventas pero sí que puede contribuir para que los beneficios de la compañía tengan una nueva fuente para la obtención de ingresos.

La marca ha dejado claro que este nuevo canal podría permitir el pedido y pago del vehículo y su entrega a los 15 días desde que se realizó el traspaso del dinero, un proceso que podría reducirse en el futuro si las economías de escala en la producción y distribución hacen su trabajo eficientemente.

Habrá que estar atentos al seguimiento de esta nueva apuesta de Fiat por la modernización en el sistema de venta. ¿Logrará potenciar ventas lo suficiente como para incrementar los acuerdos con este tipo de compañías? El tiempo dirá si merece la pena renunciar a un trato más cercano al cliente en el proceso de compra o el ahorro de costes que supone este tipo de distribución.

Archivado en Compraventa, Fiat, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion