Parece que a los chicos de Fiat no les gusta demasiado que sus empleados opten por coches de otras marcas a la hora de decidirse por un vehÃculo, por esta razón les han gastado una broma que no le ha sentado bien a todo el mundo.
Es importante destacar que los trabajadores de Fiat tienen un descuento de partida del 26 por ciento en toda la gama de vehÃculos del fabricante italiano, con lo que es difÃcilmente justificable que algún trabajador opte por un automóvil de otra marca. Quizá la causa sea que muchos acaban odiando la marca después de tanto tiempo trabajando allÃ, o que simplemente, y a pesar del enorme descuento, no les convencen suficientemente los coches que ellos mismos están produciendo.
Esto hace que la “imagen de marca” salga perjudicada, ya que si por ejemplo tienes un conocido que trabaja en Fiat pero conduce un coche de otra marca es fácil que dudes de la fiabilidad de la firma italiana.
La broma consistÃa en envolverles el coche en un film trasparente que se usa para cubrir los coches que no se usan con la finalidad de que no acumulen polvo. También incluÃan un corazón de papel que pegaban en este film, al abrir este corazón los trabajadores se encontraban la oferta automovilÃstica de Fiat y entre otras cosas, con una frase que decÃa:
Podemos ocultar el coche, pero no nuestros sentimientos
No cabe duda de que la iniciativa tiene su gracia, pero lo cierto es que no todos los trabajadores de la planta se lo han tomado muy bien. Y es que si ya de normal sales “quemado” del trabajo, encontrarte con tu coche envuelto no debe de hacerte mucha gracia, y menos si el autor de la broma es tu propia empresa.
Los sindicatos de Fiat indican que esto cruza la “lÃnea roja” y atenta contra las libertades básicas de los empleados, de los que “Fiat quiere controlar sus vidas”. Estas declaraciones de los sindicatos nos hacen pensar que no es la primera vez que pasa algo parecido y que Fiat intenta influir “demasiado” en la decisión de compra a sus empleados.
Y a vosotros, ¿Os parece de mal gusto esta polémica broma?