El 500 es el Mini de Fiat. Un coche que levanta pasiones, y que enamora al público más chic, que compran el coche con el corazón en vez de con la razón. Saben que sea cual sea su variante, será un éxito de ventas. Ya han probado con el 500C 500L, 500 Abarth o los futuros 500e y 500x ,y parece que la jugada no les ha salido mal del todo.
El Punto sin embargo, no parece estar pasando por sus mejores tiempos, y tras varios años sin una renovación a la vista, parece que ya sabemos cual será el movimiento que Fiat quiere hacer. El 500 vende más unidades que el resto de la gama Fiat junta, con mucha diferencia, asà que han pensado en eliminar al Grande Punto y hacer un 500 de segmento B, es decir un 500 con cinco puertas.
La imagen que vemos no es más que una recreación, que esperemos que no se parezca mucho al modelo de producción final, pues a mi en lo personal me recuerda más a un Tata Indica que a un Fiat 500.
Este modelo conservarÃa las lÃneas retro del 500 original y que tantas pasiones levantan, pero serÃa un coche con unas medidas mucho más generosas, quizás sin llegar a coches como el Seat Ibiza en cuanto a tamaño, sino más bien como el Dacia Sandero.
El nuevo utilitario italiano estará basado en la plataforma del Grande Punto modificada y no será una simple adición de dos puertas a la pelotilla original. Es curioso que Fiat tenga que sobrevivir a base de vivir de las rentas de un clásico que marcó un antes y un después en la historia de la automoción. Seat podrÃa plantarles cara reviviendo el 600, pero quizás no tendrÃa el mismo éxito del 500. Soñar es gratis.