Fiat presentó en la Paris Fashion Week su edición exclusiva 500 Couture

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación en París de Fiat Couture

El Fiat 500 es uno de los coches que se encuentra más íntimamente ligado a la industria de la moda. Si ya nos hemos acostumbrado a ediciones especiales de lujo como el Fiat 500 Gucci, ahora el fabricante italiano ahonda más en su relación con la industria textil y nos presenta unas nuevas personalizaciones denominadas genéricamente Fiat 500 Couture. Según el departamento de comunicación de Fiat, el concepto Couture traspasa

”La próxima frontera de la personalización exclusiva”.

Para presentar un modelo así, ¿qué mejor lugar para hacerlo que París, la ciudad de la moda y el lujo? Por eso Fiat aprovechó la celebración de la Paris Fashion Week –un importantísimo evento internacional previo al Salón del Automóvil de París– para mostrar con todo lujo de detalles en qué consisten estas individualizaciones.

Fiat 500 Ron Arad Edition

500 Ron Arad Edition

Una de las ediciones especiales más destacadas dentro del concepto Fiat 500 Couture es el Fiat 500 Ron Arad Edition. Este diseñador industrial de origen israelí ha dejado a un lado el diseño de muebles por el que se ha hecho famoso internacionalmente y ha colaborado con Fiat en la creación de uno de estos modelos Couture. El 500 Ron Arad Edition se convierte en un rendido homenaje a los clásicos al plasmar en su carrocería la silueta del Fiat 500 de 1957, apodado cariñosamente con el apelativo Cinquino. El perfil del coche antiguo se dibuja de modo artesanal en los laterales del Fiat 500 Ron Arad Edition con ese espíritu retro tan característico del modelo.

Firma en la carrocería

Detalles como el techo de cristal, los embellecedores cromados, los interiores en color negro, los asientos negros en cuero Poltrona Frau con adornos de marfil, el volante de cuero o la pantalla TFT de 7” son una prueba palpable del alto nivel de acabados de esta edición especial. Un modelo muy original que estará disponible en Europa a partir del mes de noviembre. Pero como se trata de una pieza para coleccionistas, los privilegiados clientes que adquieran una unidad, la recibirán directamente en su propio domicilio, acompañada de una vitrina que contiene una réplica exacta a escala 1:18.

Fiat 500 Comics y Fiat 500 Camouflage

500 Comics

Las otras dos ediciones especiales que forman parte del concepto 500 Couture son el Fiat 500 Comics y el Fiat 500 Camouflage, que también pudieron verse en el MotorVillage Rond Point de los Campos Elíseos. El primero de ellos es, según Fiat, un modelo tan exclusivo como el 500 Ron Arad Edition.

”Es un homenaje a la naturaleza pop del icónico 500, y ostenta una cautivadora carrocería de dos tonos (ocre amarillo pastel/negro metálico)”.

500 Camouflage

Mientras el 500 Comics rinde tributo al 500 más pop, el 500 Camouflage se inspira en las modernas prendas de vestir decoradas con tejidos de camuflaje, en un patrón muy particular de tonos grises y verdes. Esa textura de camuflaje provoca un vistoso contraste con las carcasas de los retrovisores en amarillo fluorescente.

Archivado en Ediciones especiales, Fiat 500, Fiat Couture, Individualización, Salón de París
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion