El motor 1.0 EcoBooost de Ford vuelve a ganar el premio Mejor Motor Internacional del Año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford EcoBoost 1.0

El motor 1.0 EcoBoost de Ford vuelve a llevarse el galardón al Mejor Motor Internacional del Año, así como el premio al Mejor Motor de menos de 1.0 litros por tercera vez consecutiva. Con ésto, Ford está de enhorabuena, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo Ford Mustang está siendo un éxito.

Un jurado formado por 82 periodistas del mundo del automóvil de 35 países, ha sido el encargado de otorgar este premio al constructor americano que ya lleva trece premios importantes, además de recoger siete premios al Motor Internacional del Año durante tres años consecutivos. El jurado destacó su maniobrabilidad, rendimiento, economía, elegancia y tecnología.

También ha logrado el Premio Internacional Paul Pietsch en Alemania en 2013 por su innovación tecnológica, el Trofeo Dewar del Real Automóvil Club de Gran Bretaña e incluso en Estados Unidos se ha llevado algún premio, con el premio Breathrough de la revista Popular Mechanics. Ford también es el primer fabricante de automóviles en ganar el trofeo Ward a los 10 Mejores Motores, en este caso, el de tres cilindros.

He tenido oportunidad de probar la versión del 1.0 EcoBoost de 125 cv montado en un Ford Focus y no es un motor que me haya llamado especialmente la atención, a pesar de que tiene un buen empuje a partir de las 2.500 rpm. Pero eso no quiere decir que no sea un motor a tener en cuenta, ya que más de doscientos ingenieros pasaron más de cinco millones de horas desarrollando este motor.

1.0 EcoBoost 125 cv

El 1.0 EcoBoost se lanzó en 2012 en versiones de 100 y 125 cv, anunciando un consumo de 4,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 104 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, representando un claro ejemplo de la tendencia downsizing. Pronto aparecerá una versión aún más potente, con 140 cv, equipado en los Ford Fiesta Red Edition y Black Edition, convirtiéndose en la versión más potente de este pequeño propulsor.

Como curiosidad, mencionar que el turbo gira a casi el doble de revoluciones que los usados en Fórmula 1, llegando a más de 4.000 revoluciones por segundo, lo que significan unas 248.000 revoluciones por minuto.

Archivado en EcoBoost, Motores, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Elismer dice:

    A mi parecer Ford es la compañía que esta llevando los avances tecnológicos a los autos que están más a la mano de la gente y que mas hizo por los automóviles

  • Elismer dice:

    A mi parecer Ford es la compañía que esta llevando los avances tecnológicos a los autos que están más a la mano de la gente y que mas hizo por los automóviles

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion