Ford nos enseña en vídeo la aerodinámica del Mustang 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Mustang 2014 Coupe

Hace unos meses Ford presentaba el nuevo Ford Mustang 2015, la sexta generación de la popular saga de deportivos que llegará a la mayoría de mercados a finales de este año.

Este nuevo modelo incorpora una gran cantidad de novedades, siendo el Mustang más tecnológico de la historia y en el que más esfuerzos se han puesto con el fin de hacer el deportivo americano definitivo. En esta ocasión los diseñadores han puesto especial atención en el diseño de la aerodinámica del vehículo, un aspecto cada vez más importante en el diseño de deportivos.

Ford ha decidido mostrarnos en un vídeo las principales peculiaridades del diseño aerodinámico del nuevo Mustang, así como algunas de las dificultades que se encontraron para conseguir un buen rendimiento aerodinámico que no perjudicara la estética del modelo, diseño que personalmente me parece muy bonito, creo que es el Mustang más bonito desde los primeros modelos de los años sesenta.

En el vídeo podemos ver como los diseñadores afirman que se quisieron centrar en obtener una interpretación elegante, moderna y musculosa del pony car icónico. Entre las novedades aerodinámicas de este Mustang encontramos lo que los diseñadores denominan wheel aero curtains, que permiten crear un canal de aire desde las tomas frontales hasta las aperturas de los pasos de rueda, redireccionando este aire a través de la parte superior de los neumáticos, reduciendo así la resistencia aerodinámica y aumentando el apoyo.

Además en esta generación se han añadido salidas de aire adicionales en el capó, dedicadas a reducir la presión del aire en el vano motor producida por las grandes entradas frontales, evitando así el efecto parapente, aumentado el agarre en el eje delantero.

Desde Ford también han sido conscientes de que las necesidades de refrigeración de los diferentes motores son distintas, diseñando las tomas de aire en consecuencia. Así, el motor más pequeño, el 2.3 EcoBoost tendrá una parrilla con laminas que se cerrarán o se abrirán dependiendo de las necesidades de refrigeración para reducir la resistencia aerodinámica. Recordemos que este sistema también lo montan otros modelos de la marca como el Ford Focus.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el trabajo que ha hecho Ford en el apartado aerodinámico del nuevo Mustang? ¿Creéis que la aerodinámica cobrará un papel protagonista en el diseño de los coches en los próximos años?

Archivado en Aerodinámica, Ford Mustang, Túnel de viento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion