Ford EcoSport, dónde guardes la llave es cosa tuya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Anuncio de arranque sin llave del nuevo Ford Ecosport

Si hay una forma de que la gente se acuerde de ti y que hablen de ti es dejando marca, y hay veces que los anuncios consiguen que los recordemos durante años. Seguro que aunque pase tiempo, todos recordaremos aquel anuncio de Ford donde un tipo que salía de la playa en bañador paquetero abría el coche al ritmo de lollipop sin tener las llaves en la mano. ¿Cómo es esto posible? La picardía y el dejar libertad a la imaginación hacen que el Ford EcoSport nos entre por los ojos.

Lo que nos quieren destacar en este anuncio es el arranque sin llave, que hace años montan muchos coches, pero que pocos coches generalistas ofrecen al público. Y qué mejor forma de presentarnos la apertura de puertas sin llave que poder abrir el coche saliendo de la playa sin las llaves visibles. Todos sabemos dónde están guardadas las llaves, las palabras sobran.

Esta tecnología es muy parecida al NFC de los móviles, que solo funciona por corto alcance, éste detecta nuestra llave y las puertas se abren automáticamente. Lo mismo ocurre con el arranque, cuando el sensor volumétrico detecta que la llave está dentro del habitáculo, el botón de Start/Stop funciona, y el coche arranca. Si no llevamos la llave encima será imposible abrir o arrancar el coche.

Esta función es muy cómoda, ya que si llevamos el bolsillo lleno de cosas, será tan simple como acercarnos al coche y acceder. Lo mismo ocurriría si lleváramos las manos ocupadas llenas de cosas. Nos ahorramos dejar las cosas en el suelo para buscar las llaves y abrir el coche. Tal cual vamos andando, tiramos de la puerta, y se abre por arte de magia. No es magia, es un sistema inalámbrico que comunica el transponder de la llave con el cierre centralizado del coche.

Archivado en Ford Ecosport, SUV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos