¿Quién dijo que tendrías que pagar más de 100.000 euros para aparcar remotamente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford

Seas un aficionado al motor o no, te guste o no el mundo SUV, es innegable pensar que en muchas ocasiones es la partida de ingresos que permite a las compañías diseñar nuevos modelos de nichos de mercado más tradicionales. En Ford pasa algo parecido, el Kuga se ha convertido, desde que salió al mercado allá a mediados del 2008, en uno de los referentes del segmento y en la firma norteamericana no han pensado jubilarlo, es más, bajo ningún concepto por el buen rendimiento que ha tenido.

De hecho, en este año ha sufrido un restyle para situarse al mismo nivel que sus rivales en términos tecnológicos. Si bien es cierto que posee una extensa lista de opciones, hay una que aún no han podido, como el resto de competidores, añadir. El nombre es Remote Control Parking System y como no podría ser de otra manera, este sistema se refiere al aparcamiento asistido más allá del uso de los tradicionales sensores. Pero, ¿qué más podría decirse de esta nueva tecnología?

Remote Control Parking System, la tecnología que evitará más de un roce con la columna

En los próximos meses podríamos ver como Ford pone a disposición de los clientes este nuevo sistema, el cual permitiría aparcar sin necesidad de estar en el interior del coche. Es cierto que esta tecnología en Freno Motor ya se ha comentado alguna vez de la mano del BMW Serie 7 de última generación. Ciertamente, que un Ford de unos 25.000 euros incorpore una innovación desarrollada por uno que se vende cuatro veces más caro dice mucho de como ha evolucionado el sector y lo fácil que es conseguir economías de escala para fabricantes tan longevos.

Obviamente, convendría añadir este pack si uno tiene pensado circular en la mayoría de las veces por tramos urbanos y centros comerciales en particular. Para todo lo demás, con el método tradicional es suficiente. Tener que entrar una de cada mil veces por el maletero no merecería la pena pagar ese precio extra por disponer de la opción. Esta innovación se añadiría a la que ya presentaba el año pasado para abrir el maletero por lo que este SUV podría catalogarse como uno de los más apropiados para ir a hacer las compras.

A efectos de descubrir el manejo del sistema de aparcamiento remoto, todo parece indicar que se necesitaría el uso de una especie de joystick para activar y manejar la aplicación. De forma manual o automática, debería uno poder maniobrar a sus anchas para dejar aparcado el coche en un espacio pequeño. Esta tecnología, además, se valdría de los sensores de aparcamiento para comprobar en todo momento que no roza ninguno de los laterales.

Habrá que ver qué es lo que determina la legislación de turno porque hay que recordar que BMW está aún a la espera de una sentencia relacionada con la conducción autónoma. A decir verdad, a los mandos no hay ninguna persona que controle la situación por lo que a efectos jurídicos podría ser un handicap para lanzar este nuevo servicio.

Archivado en Asistencia al aparcamiento, Innovaciones, Tecnología, Vídeos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs