Australia quiere prohibir el botón Drift Mode del Ford Focus RS: ¿adiós a los derrapes?

Australia quiere prohibir el botón Drift Mode del Ford Focus RS: ¿adiós a los derrapes?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford-Focus_RS-2016-drift

En Australia no parecen estar de broma y se toman aquello de la seguridad al volante muy en serio. Tanto es así que el Consejo de Peatones del país (Pedestrian Council of Australia) ha pedido a Ford que retire inmediatamente el botón Drift Mode en aquellas unidades del nuevo Focus RS que pisen el país. ¿Se acabó la diversión?

Lo que alegan los expertos de este organismo es que el famoso botón “mágico” del Ford Focus RS 2016 puede ser peligroso en manos de conductores inexpertos. Pero nosotros nos preguntamos, ¿qué pasa con todos los coches potentes que circulan en Australia y que disponen de propulsión trasera? ¿No pueden resultar igual de peligrosos? ¿Acaso el conductor de un Ford Focus RS es menos responsable que el del otro vehículo?

Ford-Focus_RS-2016-frontal

Son muchos los interrogantes alrededor de esta petición un tanto extraña del Consejo de Peatones australiano. Y más chocante resulta aún si tenemos en cuenta que Ford anuncia la función Drift Mode de su compacto más potente como un sistema a utilizar únicamente en circuito cerrado, por lo que se entiende que la responsabilidad de su uso recae directamente sobre el conductor.

Como era de esperar, Ford ha anunciado que no tiene previsto realizar ninguna desactivación del modo Drift Mode en las unidades que se vendan en Australia. Lo que no sabemos ahora es si el mencionado Consejo de Peatones llevará su protesta más allá o no le quedará más remedio que contemplar con resignación cómo los conductores del Focus RS queman rueda.

¿Cómo funciona el Modo Drift del Ford Focus RS?

Ford-Focus_RS-2016

El anuncio de la nueva generación del Focus RS el pasado año hizo que se nos cayera la baba sólo con pensar en sus cualidades. Su motor 2.3 turboalimentado rinde la friolera de 350 CV, que lo convierten en el compacto generalista más potente del mercado. Si a esto le sumamos una configuración del chasis de lo más apetecible, el resultado es un modelo que enamorará a cualquiera que tenga la suerte de ponerse al volante.

Al igual que algunos de sus rivales más directos como el Audi RS3 o el Mercedes-Benz A 45 AMG, la última generación del Ford Focus RS cuenta con tracción integral, lo que garantiza una seguridad de conducción y un paso por curva excelentes. El popular botón Drift Mode lo que permite es hacer uso de toda la tecnología que la marca del óvalo ha puesto sobre la mesa para diseñar su sistema de tracción y controlar de forma electrónica la distribución del par motor sobre el eje trasero para hace drift como si fuésemos el mismísimo Ken Block en una de sus exhibiciones.

Por cierto, el propio Ken Block ha tenido un papel importante en el diseño del sistema de tracción total de este Ford Focus RS. Y como no podía ser de otra manera, el piloto de rallies fue uno de los primeros en poner a prueba la efectividad del Drift Mode, derrapando sin descanso en otra de sus famosas gymkhanas.

Por supuesto, no podemos dejar de compartir contigo su exhibición a los mandos del compacto. Así se saca rendimiento al botón Drift Mode del Focus RS:

Archivado en Derrapes, Drifting, Ford Focus RS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs