Ford nos cuenta qué opina del CarPlay de Apple y conocemos el futuro de éste en sus coches

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Focus con CarPlay

La semana pasada, en pleno Mobile World Congress, teníamos una fuerte presencia de Ford en el evento, donde pudimos probar a fondo el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC 2 del nuevo Ford Focus, y la tecnología de integración de aplicaciones en el coche de AppLink.

Como vimos, ayer presentaba Apple su respuesta al SYNC de Ford y otros muchos sistemas multimedia integrados en los coches. CarPlay es al cambio un sistema exclusivo para iPhone, pero que todo fabricante que se precie integrará como opción en su pantalla táctil en sus coches. Esto no impedirá que la gente con Android utilice sus móviles, sino que CarPlay será un modo en el que la pantalla del coche pasará a ser un simple monitor pasivo y el cerebro multimedia será el iPhone. El que no tenga iPhone no tendrá de qué preocuparse, todo seguirá funcionando como hasta ahora.

Sin embargo, dado que Ford ha apostado tan fuerte por SYNC y AppLink, nos ha sorprendido verlos como uno de los partners de Apple de cara a la futura integración de CarPlay, mientras que otros fabricantes importantes como Audi, Renault, Seat, etc. han decidido no hacerlo. Así que nos hemos dirigido a la propia Ford para saber de primera mano cuales son sus pensamientos futuros acerca de CarLink.

Estas son sus palabras:

En Ford trabajamos con Apple, Google, Microsoft, así como con muchas otras compañías tecnológicas, en el desarrollo y evolución de los sistemas de conectividad in-car que ofrecemos a nuestros clientes.

Nuevo sistema SYNC 2 de Ford

Como dijimos en su día, una de las ventajas más importantes de SYNC es que es multiplataforma y no hay que pasar por el aro de Apple. Así que cualquier desarrollador o fabricante de automóviles puede integrarlo en su ecosistema. CarPlay es más atractivo visualmente y está mejor resuelto, pero SYNC es más versátil y expansible.

Una de las grandes ventajas de SYNC es que no está ligado a ninguna plataforma específica y que es compatible con casi cualquier sistema operativo, y por supuesto con las plataformas de iOS y Android.

Por desgracia, aún no conocemos fecha de llegada de CarPlay a Ford. Sabemos que será un partner en el futuro pero actualmente solo están confirmadas para 2014 marcas como Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes, Volvo y Ferrari.

Ford planea integrar Apple CarPlay en el futuro, aunque no tenemos fechas que anunciar todavía.

Ya lo hemos dicho más arriba, la integración de CarPlay no supone la supresión del sistema de infoentretenimiento de nuestro coche. Todo seguirá funcionando normalmente hasta que nosotros decidamos activar CarPlay conectando nuestro iPhone al coche. Así nos lo confirma Ford:

Los planes de Ford a la hora de integrar CarPlay en sus vehículos no pasan por sustituir SYNC por CarPlay en los vehículos Ford. La plataforma abierta de Ford SYNC permite integrar nuevo software y nuevas tecnologías como Apple CarPlay en nuestros vehículos.

La verdad es que estamos ansiosos por ver cuándo llega el primer coche al mercado con integración de CarPlay y si esta opción encarece el precio o simplemente se encuentra incluido en el sistema multimedia normal, pasando a ser una simple añadidura de software. Lo que sí nos queda claro es que no veremos CarPlay hasta que no llegue iOS 7.1, el cual se rumorea que llegará este mes de marzo.

Archivado en CarPlay, Declaraciones, Sistema de infoentretenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion