¿Especialización o diversificación? Ford se decanta por la segunda opción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Ranger 2015

La eterna pregunta que se hacen los fabricantes, ¿mantenerse siempre en el mismo segmento o diversificar la producción con varios modelos para garantizarse llegar a muchas más personas? Muchos fabricantes decidieron o están decidiendo atender a ciertos grupos que pedían poder acceder a un coche que no encajaba con sus necesidades.

La moda de los SUV´s ha provocado que muchas empresas cayesen en la tentación de ‘olvidar’ el espíritu que les caracterizaba con tal de ofrecer un vehículo bajo esta estética. La tendencia en las ventas de estos automóviles sigue en ascenso y por ello, es muy importante saber promocionar la oferta que contiene el sistema de tracción a las cuatro ruedas o AWD.

Ford, a priori, no destacaría por poseer muchos modelos de su catálogo con la posibilidad de incorporar esta opción. Sin embargo, esto no es así ya que más de la mitad de la oferta puede agregar el sistema de tracción integral al equipamiento. ¿No lo crees así? Mira el siguiente vídeo.

Promoción del sistema AWD de Ford

Se puede apreciar que la publicidad se basa en hacer descubrir al espectador que posee cada modelo especial para cada tipo de terreno. A su vez, las condiciones off road se van modificando hasta llegar al extremo de pasar de la montaña a la playa.

En primer lugar aparece la todopoderosa Ford Ranger, la pickup por excelencia en España, con el permiso de la Nissan Navara y la Mitsubishi L200. Es perfecta para el medio rural. En las grandes ciudades es difícil encontrar una pero en zonas de montaña es donde se puede sacar su máximo potencial.

El siguiente objetivo es bajar la colina y qué mejor coche que el Ford Kuga para conseguirlo. Se podría decir que es la mejor opción en este terreno. Ya en un lugar mucho más plano, se le pasa el testigo a la Ford Transit, una furgoneta de trabajo que es perfecta para su uso industrial. El siguiente eslabón de la cadena se trata del Edge pero no se comercializa en España.

La línea Vignale ofrece la mejor calidad en el Mondeo. Este modelo busca ofrecer un toque de exclusividad que no posee la versión básica. Posiblemente te preguntarás el por qué de su inclusión en este vídeo. Simplemente se ha incorporado porque se puede adherir el sistema de transmisión integral para hacer más cómodos los viajes por carretera. Tras un paso por la elegancia, le toca el turno a su modelo monovolumen más grande, el Galaxy, el cual es perfecto para viajar en familia.

Con un punto de versatilidad mayor, el S-Max se antoja como una opción para aquellos que no necesiten mucho espacio pero lo justo para transportar a cinco pasajeros con su equipamiento. Así pues, en el vídeo juega un rol de vehículo parecido al anterior.

Por último, el Focus RS aporta ese toque de deportividad que sí que le falta a cualquiera de los anteriores modelos. Por su filosofía racing y desarrollo con un foco en el mundo de los rallyes este modelo no desentona cuando las ruedas ruedan por la arena.

—–

Así es como Ford muestra al público que con cualquiera de sus modelo off road se puede hacer alguna que otra escapada fuera de la gravilla. Sin embargo, siempre hay que ir cuidado con las aptitudes que parecen reflejar en las campañas de publicidad. La tracción integral no es la única opción que debe incorporar un vehículo de estas características para superar la mayoría de los obstáculos.

Archivado en Ford Focus RS, Ford Mondeo, Ford Ranger, Ford S-MAX, Ford Transit, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion