Desde que la marca Ford decidió allá por el año 2000 poner bajo el capó un motor V6 de tres litros en la tercera generación del Ford Mondeo, a la gente le cambió el chip de la cabeza y comenzaron a ver la deportividad de esta berlina. Sin embargo, la marca de óvalo azul ha perdido el interés de fabricar un Mondeo ST.
Cuando comenzaron a fabricar la generación actual la marca ya había abandonado la idea hace tiempo. El motor más poderoso que puedes encontrar en esta generación de Mondeo es un motor de dos litros y medio procedente de Volvo, en el que se puede ver algún rasgo de deportividad. En la actualidad, ese motor ha encogido a uno de 2 litros y ha perdido un cilindro.
Parece que la industria del automóvil ha perdido el interés por las versiones más descomunales de las berlinas familiares no premium, con el fin de darles un toque de lujo antes que uno deportivo. La única marca que sigue ofreciendo algo de deportividad en el sector es Mazda, con su 6 sedán. Hasta ellos han caído en la tentación de ponerle tracción integral para hacer el 6 MPS.
De momento, Ford no ha anunciado ningún Mondeo deportivo, así que aquí os traemos una chop de como sería el nuevo Mondeo si existiese la versión ST, de la mano de Carcoops. Se podría incluso especular sobre su motorización, ¿usaría el motor 2.3 EcoBoost del Mustang y del Focus RS? Parece ser que se quedará en un simple sueño.
La verdad es que estaria muy bien que viera la luz….jejejeje!!
Sería la guinda del pastel para Ford. Ultimamente no para de sorprender! jeje
Tiene un aire de aston martin