Ford anuncia los motores disponibles y detalles de rendimiento del nuevo Mustang

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo Mustang

El Ford Mustang está a punto de llegar a Europa. Debería estar con nosotros en otoño para deleite de los aficionados, los cuales ya no tendrán que traérselo por su cuenta y riesgo desde Estados Unidos. El Ford Mustang de 6ª generación es el primero que llega oficialmente a Europa de toda la saga del modelo, nacido en 1964.

También es la primera vez que el mítico “Pony Car” cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo, claramente enfocado para el mercado Europeo, junto a otras muchas características destinadas a satisfacer las expectativas que tenemos en Europa sobre calidad y experiencia al volante.

Como viene siendo habitual entre los fabricantes independientemente de su lugar de procedencia, Ford no ha ido dejando detalles sobre el modelo, que se completa con los que ahora nos llegan y que terminaran más adelante con todos los datos del nuevo Mustang antes de iniciar su comercialización. Dicen que los tiempos en Nürburgring son puro marketing, ¿pero ir “soltando” información poco a poco no lo es?

Bueno, dejando eso a un lado, vamos a centrarnos en lo que Ford nos ha contado sobre los motores y algunos detalles de rendimiento. Los motores ya los conocemos, el 2.3 EcoBoost y el V8 Coyote de cinco litros, pero vamos a desgranar un poco lo que esconden estos propulsores y lo que ofrecen las respectivas versiones.

Ford Mustang 2.3 EcoBoost

2.3 EcoBoost

El 2.3 EcoBoost es un motor específicamente diseñado para el nuevo Mustang. Según Ford, es el más nuevo y más potente motor de la familia EcoBoost. Emplea inyección directa, doble distribución variable independiente y turbo tipo “Twin Scroll”. Será sin duda, el más vendido.

Entre otras muchas cosas, este motor, que ha sido diseñado pensando íntegramente en el mercado europeo, incorpora cigüeñal forjado, pistones refrigerados por chorro de aceite y con cabeza de acero, bielas de acero forjado, bloque de aluminio fundido a alta presión o nuevos materiales para los cojinetes y asientos de las válvulas.

Los datos que ha ofrecido Ford respecto a este motor son bastante buenos. declara 320 cv y cerca de 430 Nm de par. Son 135 caballos por litro y casi 189 Nm por litro.

Ford anuncia un peso mínimo para el Msutang con motor 2.3 EcoBoost de 1.598 kg en especificaciones americanas y con cambio automático. Dicho peso tiene un reparto entre ejes de 52/48% delante y detrás respectivamente.

En cuanto a los frenos, equipa rotores de 352 mm de diámetro delante con pinza de cuatro pistones y de 330 mm de diámetro detrás con pinza simple.

Ford Mustang 5.0 V8

V8 Ford Mustang

El Mustang 5.0 V8 es el Mustang “auténtico”, el más americano y el que se llevara todas las alabanzas. Para la ocasión, Ford ha retocado el conocido V8 Coyote de cinco litros para obtener unas prestaciones acorde con el nuevo Mustang.

Uno de los temas clave ha sido la entrada y salida de gases a las cámaras de combustión, especialmente a altas velocidades. Por ello, las rejillas de admisión son más grandes, las levas de admisión son nuevas, los muelles de las válvulas son más rígidos y el molde de la culata es nuevo, con los conductos de admisión más directos y los de escape menos restrictivos. No faltan las bielas forjadas mediante sinterización ni cigüeñal forjado recalibrado.

435 cv y 542 Nm son los declarados para este motor y se responsabilizan de mover los 1.691 kg que pesa en conjunto con especificaciones americanas y cambio automático que carga el 53% sobre el eje delantero.

Los frenos para el Ford Mustang V8 son de 380 mm de diámetro los delanteros con grandes pinzas de seis pistones y el mismo equipo de rotores y pinzas que los montados en el 2.3 EcoBoost para el eje trasero.

Chasis

Ford Mustang 2015

Ford también ha facilitado algunos datos sobre el chasis del nuevo Mustang. Nos cuentan que las suspensiones son nuevas, independientes en los dos ejes y fabricadas con aluminio.

La geometría, las ballestas, los amortiguadores y los bujes han sido diseñados especialmente pensados y ajustados para proporcionar agarre mecánico. Para Europa contara con un tarado específico.

Delante contará con una suspensión McPherson de doble rotula y atrás contará con estabilizador hueco y brazos de control de aluminio.

Un icono del automovilismo mundial que ha vendido más de nueve millones de unidades desde 1964, que se prepara para desembarcar en Europa con la intención de dominar el mercado como domina el Estadounidense. Y viene abalado por más de siete millones de seguidores en Facebook y 3.200 apariciones en películas y televisión.

Archivado en Deportivos, Ford Mustang, Motores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    El Ford Mustang de segunda generación llevaba motores de 4 cilindros. El Mustang de tercera generación montaba (entre otros) motores tetracilindricos con turbocompresor. Ambas versiones también montaron un V6 europeo. Las versiones modestas del pony-car eran a todas luces inferiores a sus competidores europeos. Que este lo quieran vender en Europa no exime que los anteriores los quisieran “europeizar”

  • Sergio dice:

    Si yo fuese Ford también me avergonzaría del Mustang mkIII.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion