Ford automated research vehicle: llevando la tecnología LiDAR al límite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford con tecnología LIDAR

Además de la presentación del nuevo Ford Focus, Ford también ha aprovechado el MWC para presentar sus últimos avances en tecnología de conducción autónoma enseñando la última versión del Ford automated research vehicle.

Este vehículo autónomo esta basado en el Ford Fusion americano e incorpora tecnología LiDAR, Light Detection and Ranging, en la que se basa el vehículo para hacer un mapa tridimensional del entorno y poder tomar decisiones.

El sistema tiene una visión de 360 grados y toma datos 2.5 millones de veces por segundo, lo que lo hace altamente preciso. El funcionamiento de la tecnología LiDAR se basa en que la luz rebota en los objetos formando una imagen espectral concreta que permite definir la distancia a la que se encuentra el objeto y el material del que está compuesto, pudiendo detectar tanto objetos fijos como móviles.

Gracias a estos datos la unidad de control puede diseñar un mapa tridimensional que permite a la unidad de control tomar decisiones como la dirección, la velocidad o si es un buen momento para realizar una incorporación.

Presentación del coche autónomo de Ford

La principal ventaja del sistema que monta el prototipo de Ford es la visión de 360 grados que permite tener un conocimiento total del entorno y por consecuencia el coche puede actuar de acuerdo a ello. Algunas de las tecnologías que han sido probadas en este coche han sido incorporadas a vehículos de producción como el nuevo Ford Focus y otras están aún en desarrollo.

Entre las tecnologías que todavía están en fase de pruebas encontramos Obstacle Avoidance que permitirá evitar obstáculos que se crucen en nuestro camino, Remote Park Assist, para aparcar el coche de forma remota y por último pero no menos interesante Traffic Jam Assist, que nos ayudará a afrontar los insoportables atascos.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Qué os parece el vehículo autónomo de Ford? ¿Cuantos años creéis que tardaremos en ver este tipo de vehículos en nuestras carreteras?

Archivado en Ford Automated Research Vehicle. LiDAR, MWC 2014, Presentaciones, Vehículo autónomo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion