Ford construye su diésel compacto número 3.000.000

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista exteriod del centro diesel Ford en Dagenham

El pasado 15 de Octubre la planta de montaje que Ford tiene en Dagenham, Reino Unido, ensambló la unidad de potencia diésel compacta número 3 millones. El motor en cuestión es un 1,5 TDCi que va englobado dentro de la familia de motores Euro Stage VI de la firma americana. Es un motor diésel de nuevo diseño compacto y de bajas emisiones y sustituye al 1,6 TDCi anterior que fue un desarrollo conjunto con los franceses de PSA y que todavía se fabrica en la misma planta.

Entre las características de este nuevo bloque destaca el añadido en bielas, pistones y casquillos de una capa de 6 micrones de carbono tipo diamante, con el que aseguran reducir fricciones internas y por lo tanto disminuir el consumo de gasoil. Para conseguir un motor más ecológico y reducir la cantidad de óxido nitroso emitido se instala una trampa de NOx en el catalizador.

Vista frontal del Ford Focus 2014

Este nuevo 1,5 TDCi estará disponible primero para el recientemente renovado Focus, y más adelante llegará a los nuevos Mondeo, C-MAX y Gran C-MAX. La demanda de vehículos Ford equipados con mecánicas diésel está en aumento, a pesar de su cuestionada fiabilidad, y por esa misma razón la marca apuesta fuertemente por una renovación en cuanto a mecánicas. Este pequeño TDCi en conjunto con el bloque de 2 litros y hasta 210 cv que estrenará el nuevo Mondeo representa la inversión que Ford para dotar a toda su gama de una gran oferta de variantes diésel.

Archivado en Diésel, Euro 6, Fábricas, Motores, TCDi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion