Ford diseña el airbag más grande del mercado para su Transit de 15 plazas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Airbag Ford Transit 15 plazas

Una parte muy importante del total de los accidentes laborales se producen in itinere. Esto significa que muchos trabajadores sufren percances cuando van o regresan de su centro de trabajo. Como muchas empresas utilizan furgonetas para trasladar a sus empleados, aumentando la seguridad de estos vehículos se pueden minimizar las consecuencias negativas de este tipo de siniestros de un modo destacado.

Da igual que los trayectos se produzcan por cuestiones laborales o por cuestiones personales. Los pasajeros que se suben a microbuses o furgonetas como la Transit de Ford reclaman una mayor seguridad. Por ello, el fabricante americano ha diseñado para su modelo Transit de 15 plazas un nuevo airbag de cortina que se ha convertido en el más grande del mercado.

La función específica de este nuevo airbag es contribuir a proporcionar una mayor protección de la cabeza y del cuello en caso de vuelcos o de impactos laterales. Con un tamaño tres veces superior al de un airbag de cortina de una berlina, se infla igual de rápido que los más pequeños y lo hace de un modo uniforme.

Furgoneta accidentada

Gracias a este nuevo elemento, la percepción de seguridad de este tipo de vehículos mejorará bastante. No debemos olvidar que en España son relativamente habituales las noticias de siniestros en los que se ven involucradas furgonetas y microbuses llenos de trabajadores. Y en general son vehículos que suelen adolecer de una gran parte de equipamientos de seguridad habituales en los turismos. Por eso es importante que, junto a este gran airbag cuya longitud es de 4,6 metros, Ford también ofrezca otros dispositivos como los airbags laterales en los asientos del conductor y del acompañante, cinturones de seguridad de tres puntos para todos los asientos, control avanzado de estabilidad y sistema de alerta de accidentes.

Archivado en Airbag, Ford Transit, Furgonetas, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion