Uno de cada cinco Ford vendidos en Europa equipan el motor 1.0 EcoBoost

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal Ford Focus MWC

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones del galardonado motor EcoBoost de Ford, en concreto su variante de tres cilindros y un litro de cilindrada, el cual es el motor más vendido del fabricante americano en nuestro continente.

En la primera mitad del año, se vendieron 120.000 coches que equipaban el 1.0 EcoBoost. Esto se traduce en que uno de cada cinco coches vendidos por Ford en Europa montaban este pequeño tricilíndrico. Esto, comparado con el año pasado se traduce en una diferencia de 16.000 coches más, por lo que hablamos de un incremento del 15% en el mismo periodo.

Los clientes realmente disfrutan de los beneficios de un pequeño motor que ofrece una gran eficiencia de consumo sin comprometer el refinamiento o la potencia. El rango de modelos que ofrecen el EcoBoost de 1 litro aumentará a 11 cuando se lance el nuevo Mondeo en los próximos meses, y la versión de 140 caballos del Fiesta Red Edition y Black Edition muestran que aún hay más potencial.

Si nos centramos en modelos en concreto, hablamos del 47% de los B-MAX , el 33% de los Focus y el 30% de los Fiesta. Lógicamente hay varios coches en los que Ford no ofrece este motor, de ahí que las cifras queden en “solo” 1 de cada 5 coches. Actualmente podemos elegir el 1.0 EcoBoost en el Fiesta, B-MAX, EcoSport, C-MAX, Grand C-MAX, Tourneo Connect, Tourneo Courier, Transit Connect yTransit Courier.

1.0 EcoBoost 125 cv

Recordemos que el 1.0 EcoBoost parte de los 100 caballos, y también tiene una variante más potente de 125 caballos. Es solo en el Fiesta donde hay una versión más potente en forma de edición especial de 140 caballos. Lo último que conocimos de este apretado bloque es que en junio recibió el premio al Motor del año 2014 por tercera vez consecutiva. Pero parece que Audi le va a poner las cosas complicadas con las numerosas innovaciones que nos han presentado en los últimos meses.

Archivado en EcoBoost, Motores, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs