Ford es una de las empresas punteras en materia de conducción autónoma, ¿por qué?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford

La conducción autónoma es un mar de dudas y a la vez lo que se antoja como el pilotaje más seguro en el futuro. Ante esas, ¿qué deberían hacer las compañías? ¿Innovar hacia ese camino o renunciar y buscar otras alternativas? Es una pregunta sencilla, guste más o menos, el sector va orientado hacia esa dirección. Ford, una compañía que parecía haber pasado de pies puntillas por esta tecnología, realmente se ha convertido en una de las potencias a nivel empresarial en la materia. ¿Por qué?

Justo ahora acaba de comprometerse a poner en la calle 30 unidades del Fusion autónomos, el que se conocería en España como Mondeo, con motorización híbrida en las carreteras de California, Arizona y Michigan. Gracias a ello, se convertirá en la compañía que más automóviles ha introducido en tráfico real bajo esta tecnología. ¿Tan importante es para Ford la conducción sin conductor a los mandos?

Los vehículos autónomos, una prioridad para Ford

Ford Digital

Según fuentes internas de la compañía, en los últimos años esta tecnología se ha vuelto mucho más accesible por el mayor conocimiento en el sector. Obviamente, la irrupción de nuevas compañías especializadas ha contribuido al desarrollo de mejoras considerables. Concretamente, el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Producto Global y oficial técnico en jefe de Ford, Raj Nair, ha ofrecido su visión en Las Vegas en el día de hoy:

Utilizar la tecnología más avanzada y expandir nuestra flota de pruebas son claros signos de nuestro compromiso para poner los vehículos autónomos a disposición de millones de personas. Con más vehículos autónomos en las carreteras, estamos acelerando el desarrollo de los algoritmos de software que sirven para hacer que nuestros vehículos sean aún más inteligentes.

Todo lo que gira en torno a Ford y el desarrollo de este tipo de innovaciones está dentro del denominado Ford Smart Mobility, plan que integra la mejora en una serie de nuevas aplicaciones enmarcadas en la conectividad, la movilidad, la experiencia de usuario y el BigData. Pese a que lleva en funcionamiento unos diez años, ahora es cuando comienzan a verse los frutos de todo este tiempo de inversión.

A corto plazo, el principal objetivo que tienen es llevar sus prototipos autónomos a las calles de California para probarlos con tráfico real y condiciones absolutamente normales. Para ello, cuentan con la última tecnología en materia de detectores y software. En relación con los primeros, Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto es el nombre que se ha escogido para la tercera generación de la infraestructura necesaria del vehículo autónomo. Según el líder técnico de la conducción autónoma de Ford, Jim McBride:

Añadir la última generación de ordenadores y sensores, incluidos los más pequeños y asequibles Solid-State Hybrid Ultra PUCK Auto ayuda a acercar aún más a Ford a tener un vehículo totalmente autónomo listo para ser fabricado en serie.

Además de todo ello, la compañía estadounidense no ha dejado de lado lo conseguido en innovaciones hasta ahora, es decir, continúa buscando soluciones para mejorar, entre otros servicios, el Control de Crucero Adaptativo, el Aviso de Mantenimiento de Carril o el Asistente de Aparcamiento Activo.

Archivado en Coches del futuro, Conducción autónoma, Innovaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion