Consiguen un consumo de sólo 3,6 litros cada 100 km con un Ford Fiesta ST

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Fiesta en una gasolinera

Aunque a veces no lo parezca, la vida puede estar llena de contradicciones. Por ejemplo, es verdad que existen políticos que no son corruptos, que los hijos hacen caso a sus padres, y que un coche deportivo puede gastar poco combustible.

Seguramente creerás que esto último es lo más improbable. Pues bien, ya tenemos un ejemplo de que eso es posible. Y es que el Ford Fiesta ST, la versión más potente del famoso modelo de Ford equipado con un motor de gasolina turbo 1.6 EcoBoost que rinde una potencia de 182 cv, ha conseguido obtener un consumo de sólo 3.6 litros cada 100 km circulando a una velocidad media de 56 km/h. Este consumo digno del mejor de los vehículos diésel, supone una mejora del 39% respecto a los consumos oficiales marcados por Ford, que son de 5,9 litros cada 100 km.

El lugar donde se ha logrado tal hito ha sido en el maratón anual ALD Automotive/Fleet World MPG en el Reino Unido. Allí, los pilotos Harrison Scott, de 18 años, y Louise Richardson, de 21, acabaron por delante de otros 25 vehículos, incluidos tres vehículos eléctricos y tres furgonetas, ganando el premio a la “Mejor Mejora” respecto al consumo oficial tras recorrer en total una distancia de 494 kilómetros.

¿Pero cómo lo han conseguido? Realmente, el secreto no nos ha sido desvelado. Lo más parecido que podemos encontrar al respecto son las declaraciones realizadas por uno de los pilotos, Harrison Scott, que compite en el campeonato Dunlop MSA Formula Ford.

Los coches están equipados con un dispositivo de seguimiento que comprueba que seguimos las normas de la carretera y que no vamos en punto muerto en cuanto podemos. Sencillamente, utilizamos técnicas de conducción eficientes que cualquiera puede utilizar en su día a día al volante, tales como evitar los frenazos bruscos o los acelerones.

Vamos, que en teoría, no hay ningún truco especial ni tampoco ninguna preparación específica para el caso, sino que simplemente aplicando las técnicas de conducción eficiente conocidas por todos, es posible conseguir unos consumos que dejan en ridículos los ofrecidos por la marca. Pero truquillos “no oficiales” aplicados al caso que casi con toda seguridad habrán realizado, lo cierto es que tales resultados dejan en muy buen lugar al aclamado y premiado motor EcoBoost de Ford.

Archivado en Consumos, Eficiencia, Ford Fiesta ST, Records
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion