Ford Fiesta ST 2017, el superventas llega a los 200 CV con alguna que otra sorpresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Fiesta ST 2017 10

Tan solo han pasado unas semanas de la presentación oficial del nuevo Ford Fiesta y ya tenemos los datos definitivos de su versión más aspiracional, el ST. Uno de los automóviles más exitosos del panorama internacional se acaba de actualizar mostrando unas cuantas sorpresas que merece la pena atender.

En la presentación de las gamas con más recorrido comercial llamó la atención la definición lógica del pack ST Line. Tras el restyle figurará como una versión más diferencial y, por aquel entonces, se creía que el ST natural lograría un acabado mucho más radical. Tal y como puedes ver en las imágenes, esto no será así.

En el exterior, si no fuese por las colas de escape, las siglas ST en el frontal o en la parte trasera, nos encontraríamos con serias dudas para diferenciar una y otra gama. ¿Merece la penas, pues, pagar un sobreprecio por la versión más destacada de uno de los modelos más vendidos de Ford?

Ford Fiesta ST 2017, un icónico que sobrepasa la barrera de los 200 CV con algún truco

Ford Fiesta ST 2017 03

La principal característica por la que alguien podría decantarse por esta versión es la motorización. Estrena una variante 1.5 EcoBoost que rinde un total de 200 CV de potencia y 290 Nm de par motor máximo. De esta forma, el que sustituye al anterior 1.6 EcoBoost garantiza unas prestaciones equivalentes con una mejora en los consumos, estableciéndose una media de unos 5l/100 km.

Sin embargo, lo más destacado es que Ford ha decidido que este automóvil equipe el primer motor de 3 cilindros con la opción de desactivación de cilindros. De esta forma, cuando se circula de forma tranquila sin necesidad de exigir al motor que gire a un mayor ritmo, se desactivará 1, circulando con únicamente 2 para que el consumo se reduzca.

Ford Fiesta ST 2017 09

Tal y como se puede observar en las imágenes, los principales cambios apenas serán vistos por aquellos aficionados al motor y las personas que hayan valorado la compra de esta versión o la ST Line. Quizás, la principal diferencia entre uno y otro se puede ver en la parte trasera, donde una doble salida de escape tan característica en los ST tiene un aspecto cromado que rezuma deportividad.

En el interior sí que comienzan a atisbarse las principales diferencias. Nada más abrir la puerta se puede observar cómo unos asientos deportivos recogen mejor que los del resto de la gama. Así mismo, el volante es específico de un corte más deportivo, lo cual aporta al conjunto una atmósfera más racing.

Así pues, a falta de confirmación oficial del precio para el mercado español, ¿qué motivos puede haber para comprar esta versión? Lógicamente, aquellas personas que sí que tengan predilección en hacer uso de su pie derecho, son las que se verán recompensadas por disfrutar de la versión ST.

Archivado en Ford Fiesta ST, Novedad, Versiones deportivas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs