El conductor de este Ford Fiesta ST nos enseña como salvar un accidente en Nürburgring

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Fiesta ST en Nürburgring

Es bastante frecuente hablar de accidentes en Nürburgring Nordschleife, gracias en gran parte a que el circuito tiene calidad de autovía y cualquiera puede entrar con su coche en el viejo trazado alemán. El Ring también es el circuito de pruebas particular de muchos fabricantes como Audi que aprovechan las característica extremas del trazado para llevar al límite sus vehículos.

Hoy os traemos un acontecimiento algo menos habitual de ver en el viejo Nürburgring: un piloto capaz de salvar un accidente que parecía seguro. El protagonista de nuestro vídeo es el intrépido conductor de un Ford Fiesta ST que persigue a escasa distancia a un BMW M3 E36. En una de las curvas de la sección intermedia del circuito el conductor pisa ligeramente la tierra del exterior de la pista y pierde la trasera del coche.

Cuando parece que el pequeño Fiesta se dirige sin remedio hacia las vallas y a punto de quedarse sin pista, el conductor del Fiesta en un alarde de manos –y bastante suerte– pisa el freno y mete un volantazo que le permite volver a meter el coche en pista. Sin duda esta maniobra hubiese sido imposible sin el ABS.

En su accidentada vuelta a lo negro el conductor del Fiesta ST se encuentra con un piano de un tamaño considerable, lo que hace que los bajos del coche golpeen con este piano, aunque con algo de suerte habrá sido un golpe en las defensas de plástico y no habrá habido daños mecánicos.

Como siempre nos gustaría conocer vuestra opinión. ¿Habíais visto algún accidente salvado tan in extremis en un trackday? ¿Creéis que el conductor el Fiesta estaba demasiado cerca del E36 y eso propició el accidente?

Archivado en Accidentes, Ford Fiesta ST, Nürburgring Nordschleife, Tracción delantera, trackdays
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Diego Liarte dice:

    Claramente le salvó el ESP y el diferencial que le da tracción en el eje que hay sobre asfalto, sino no podría haber controlado el coche, y menos en condiciones de mínima adherencia como la hierba.

    Para que luego digan que pilotar con ayudas es de maricones, pues este machote sin ESP se habría quedado sin Fiesta ST xD

    • Agustín García dice:

      No tengo yo muy claro que llevara el ESP activado. Lo que le ha salvado al principio ha sido mantener el pie a tabla cuando iba de culo y luego cuando ya estaba a media pista el toque de freno y el volantazo.

      En cualquier caso el tío es un cafre por ir tan pegado el E36 y según dicen por los comentarios del vídeo, no fue la primera salida de pista que tuvo ese día.

  • […] Aunque forme parte de la forma de ser y seña de identidad de algunas mujeres, al volante no es nada recomendable usarlos. El punto de apoyo, que es el talón, cambia radicalmente, ya no es el mismo. Eso hace que la pisada sea inestable y la precisión con la que pisamos los pedales quede reducida a cero. Si es necesario llevar tacones, es mejor llevar un calzado de repuesto para cambiarse, así evitaremos sustos. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion