El nuevo Ford Focus Eléctrico se recarga en lo que te tomas un café

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford-focus-electrico

Media Europa está de enhorabuena por la llegada del nuevo Ford Focus Eléctrico 2017. En nuestro país, poco acostumbrado todavía a este tipo de tecnologías, aún en seria duda la llegada de esta versión del famoso compacto, un modelo capaz de recargar el 80 por ciento de su batería en apenas 30 minutos.

Los conductores pueden recargar nuestro nuevo Ford Focus Eléctrico en lo que se tarda en tomar un café y unos churros”, asegura Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. “El nuevo Focus Eléctrico, con su capacidad de carga rápida y batería mejorada, es un vehículo familiar cero emisiones con una autonomía y usabilidad muy útiles para el mundo real”.

Y el nuevo Focus Eléctrico es solo el comienzo de la ofensiva de modelos electrificados que prepara Ford para los próximos cinco años:

  • El nuevo SUV eléctrico con una autonomía prevista de al menos 480 km, que llegará de aquí a 2020.

  • Una nueva Transit Custom híbrida enchufable que está previsto que se comercialice en 2019, y actualmente está siendo puesta a prueba en un proyecto multimillonario diseñado para ayudar a mejorar la calidad del aire en Londres.

  • Una versión híbrida del icónico Ford Mustang.

Mustang2018front

Las novedades del nuevo Ford Focus Eléctrico

Entre las ventajas principales del nuevo Ford Focus Eléctrico se encuentran una mayor autonomía y una carga más rápida. El nuevo Ford Focus Eléctrico de cinco puertas cuenta con un motor eléctrico de 145 CV y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el modelo anterior.

Tanto la batería como el motor cuentan con refrigeración y calefacción líquidas, ayudando a que el nuevo Ford Focus Eléctrico sea más eficiente y extendiendo la vida útil de la batería. Un nuevo conector de carga rápida permite a los conductores enchufar su Focus Eléctrico en puntos DC de carga rápida en carretera, estaciones de servicio y áreas de descanso en toda Europa en apenas media hora.

ford-focus-electrico-1

Usando el mismo conector de carga en un punto de carga doméstico, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas. Las investigaciones de la marca sugieren que el 90 por ciento de los conductores recorren menos de 100 kilómetros al día, y la distancia media recorrida diariamente en coche es de 46 kilómetros.

Desde hoy es posible realizar pedidos del Ford Focus Eléctrico en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

Archivado en Coche eléctrico, Ford, Ford Focus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion