Ford deberá indemnizar a sus usuarios por mentir sobre los consumos homologados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford C-Max Hybrid Plug-in

Es ya una cosa normal que casi todos los fabricantes homologuen unos consumos que no están ni por asomo, ligados con la realidad. Que tus coches tengan un consumo homologado bajo tiene algunas ventajas ya que los consumidores mirarán con mejores ojos el coche que menos consumo tenga entre sus opciones, además de que en algunos países como España, homologar un consumo bajo y unas emisiones bajas puede hacer que pagues menos impuesto de circulación.

Es de saber que para lograr esos consumos tan bajos que el fabricante homologa no es en absoluto una tarea fácil, habría que realizar una conducción extremadamente eficiente, algunas veces podría ser hasta peligrosa dada las diferentes situaciones. Y es que los fabricantes utilizan muchas ‘triquiñuelas’ para homologar esos consumos tan bajos como, por poner un ejemplo, que el aire esté a favor. De todas maneras, al final siempre acabamos gastando más de lo homologado.

Es el problema que ahora tiene el fabricante americano Ford, ya que sus consumos homologados no son del todo reales ya que el coche consume más de homologado, algo un tanto ‘raro’, ¿verdad?. Y es que en Estados Unidos, el proceso de medición de consumos son más bien distintos a los de Europa. La auditoría ha desvelado que los cálculos no se hicieron de una manera correcta y ahora Ford tendrá que compensar a sus clientes con una indemnización económica. Si, como lo oyes. Aunque parezca raro, esto mismo también le sucedió hace algún tiempo a Hyundai en Estados Unidos.

Lincoln MKZ Hybrid 2014

Los modelos afectados son los Ford Fiesta, Ford C-Max Hybrid e Hybrid Plug-in, Ford Fusion Hybrid e Hybrid Plug-in y Lincoln MKZ Hybrid. Como ves, casi todos son los modelos con tecnología híbrida por lo que no es de extrañar que los consumos sean relativamente bajos en estos modelos, pero haciendo las mediciones de maneras incorrectas, es decir, manteniendo el mayor tiempo posible el motor eléctrico encendido. El fabricante americano ha comprobado que ningún modelo aparte de los mencionados, se han visto afectados por el problema. Al parecer, la causa de detectar estos menores consumos esta en el test con maquina de rodillos y en el túnel del viento.

La marca ya se ha pronunciado al respecto en un comunicado donde apuntan a actualizar las cifras de consumos homologados de estos vehículos a la mayor brevedad posible, también en las publicidades. Se estima que se han vendido más de 200.000 vehículos afectados por este problema, a los que el fabricante ahora deberá indemnizar con una compensación económica, es decir, les tendrá que compensar con el coste de combustible entre la homologación correcta y la errónea. La indemnización será de entre 200 y 1.050 dólares en el caso de los compradores particulares y un poco menos para los vehículos de renting.

El Ford Fiesta es el que menos diferencias tiene entre la homologación y el consumo real. Hay incluso una versión de este modelo que se ‘salva’ del problema. Por contra, el mas perjudicado de todos es el Lincoln MKZ Hybrid, que ha pasado de homologar 5.2 litros a los cien kilómetros a homologar 6.19 litros a los cien kilómetros. Es sin duda una diferencia más que notable entre los dos consumos.

Archivado en Economía, Estados Unidos, Ford Fiesta, Ford Fusion, Híbridos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] que la marca Ford decidió allá por el año 2000 poner bajo el capó un motor V6 de tres litros en la tercera […]

  • Benigno dice:

    Estimados señores: Como biien dicen no es novedad que nos engañen como a chinos en este tema, pero lo que no entiendo es por qué no podemos hacer nada ante esta tomadura de pelo. En mi caso tengo un Golf VI 2.0 de 115CV que marca lo anunciado, o incluso un poco menos,(demostrable), y un Auris híbrido. Eso es otra cosa, consume más de un litro por encima de lo anunciado, y como es poca tomadura de pelo, el ordenador me tanga otro 7% sobre lo que realmente consume, vamos, una tomadura de pelo de Toyota. El HSD de Toyota NO CONSUME LO QUE AVISA NI LO QUE MARCA EL ORDENADOR. Gracias por dejar que me desahogue.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs