El nuevo Ford Interceptor de la policía estaounidense muestra en vídeo su blindaje

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Inlterceptor

Si hay algún país que destaca principalmente por su blindaje ese es Estados Unidos. Por este motivo, los principales vehículos de los cuerpos de seguridad del Estado están fabricados dentro del país y además, suelen pertenecer a uno de los fabricantes afincados dentro de sus fronteras. Ford podría ser el ejemplo más claro, de cuya flota habría que destacar el Interceptor.

Únicamente basta con repetir su nombre para darse cuenta de qué es a lo que se tienen que enfrentar día tras día en autopistas, ciudades y carreteras secundarias. Interceptor es un vehículo que necesita estar a la última en medidas de protección con el objetivo de reducir el riesgo ante un posible ataque. Pese a que en la mayoría de las ocasiones se enfrentan a asaltantes de poca monta, avisos que no entrañan violencia alguna o disturbios, de vez en cuando las cosas se ponen serias y las armas de fuego juegan su papel.

Con el objeto de evitar cualquier peligro para los miembros de la policía, Ford acaba de presentar la última versión del todoterreno, cuya principal actualización está basada en una mejora del blindaje que incorpora. A modo de corroborarlo, una de las nuevas unidades se ha sometido a una sesión de tiro usando balas de distinto calibre. ¿Cómo terminará el nuevo 4×4 de la compañía Ford?

Sesión de tiro sobre el nuevo Ford Interceptor de la policía estadounidense

Como se acaba de comentar, varias son las pruebas a las que se ve sometido el Ford Interceptor. Calibres de todo tipo, desde los que se pueden encontrar en pequeñas armas de fuego hasta otros mucho más grandes capaces de perforar las chapas más duras han sido usados para comprobar la resistencia de la carrocería. Sin embargo, la unidad que ha servido como modelo no tiene ningún problema, una y otra vez consigue evitar que los disparos alcancen su objetivo, impactar sobre el cuerpo de la policía, es decir, llegar al habitáculo.

Tras la sesión de tiro, los oficiales comprueban que no haya perforado el casco. Tal y como se observa en el interior de la puerta, pequeños bultos se observan, teniendo por seguro que no han llegado a perforar en ningún momento una tela que evita que traspasen restos metálicos.

¿Cuál es la fórmula responsable de este éxito? Una capa cerámica y un material textil. La primera de las dos innovaciones destaca por su peso ligero, una de las palancas de los vehículos blindados. Es muy resistente y responsable principal de sufrir toda la fuerza del impacto. De hecho, consigue mitigar toda la potencia gracias a que toda la placa asume el golpe, distribuyendo la fuerza por toda la plancha. Por otro lado, el material textil protege a los ocupantes de una bala que aún habiendo la plancha cerámica consigue traspasar en algunos casos.

Está comenzando a introducirse en la flota de los vehículos de la administración y se irán renovando durante los próximos meses. Conviene recordar que todos estos vehículos ofrecen una garantía de uso de una única vez por lo que los paneles deberán pasar por el taller para ofrecer de nuevo toda la protección a sus ocupantes. ¿Están muy lejos de la flota presentada hace unos meses por Seat para equipar la flota de las fuerzas de seguridad italianas?

Archivado en Blindaje, Coches blindados, Estados Unidos, Policía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion