Iluminación adaptiva LED para el nuevo Ford Mondeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Adaptive Front Lighting

La iluminación de nuestros coches es una tecnología muy importante, sobre todo para aquellos que conducimos frecuentemente de noche. Sin embargo, desde hace más de 40 años se trata de una tecnología que no ha avanzado en el equipamiento de serie de los coches, ya que a pesar de que han ido apareciendo los faros de xenon, LED o láser, ningún coche de gama media/baja incluye iluminación más avanzada a la halógena como parte del equipamiento de serie.

Al igual que elementos de seguridad como el ABS o el ESP se han ido estandarizando como el equipamiento de serie de cualquier vehículo, los faros de xenon deberían dejar de ser un extra, más ahora que se empiezan a popularizar los faros full LED en los modelos más avanzados. La única manera de que esto ocurra es que se implante una normativa que obligue a los fabricantes, sino hoy día el ESP o los Airbag seguirían siendo extras en modelos de bajo coste.

Pues bien, el nuevo Ford Mondeo no quiere quedarse atrás en cuanto a tecnología de iluminación, así que Ford ha decidido integrar tecnología LED, la cual les da una mayor flexibilidad a la hora de diseñar los faros. Así consiguen un diseño más estilizado que ayuda a suavizar las esquinas del coche y hacerlo más aerodinámico y deportivo.

Así, se convertirá en el primer modelo de Ford en Europa que pueda incorporar faros LED, pero no irá de serie. Así pues, los modelos más básicos contarán con las luces halógenas con lupa que tan mal resultado dan a no ser que instalemos el kit de xenon posteriormente. El propio Victor Piccione, Gerente de Comunicación de Producto y Competición de Ford, nos los confirma:

Efectivamente será un equipamiento extra en las gamas más altas del Mondeo.

Estas nuevas formas no permitirían la utilización de una tecnología de halógenos convencional, por eso, en las versiones que no dispongan de tecnología LED, se emplea tecnología de iluminación halógena elipsoidal, que permite reducir drásticamente el tamaño de los proyectores.

A continuación os dejamos con una infografía de la historia de la iluminación, y su avance en los modelos de Ford, desde el siglo XIX hasta hoy día: