El Ford Mondeo de nueva generación confirmado para Europa en el cuarto trimestre del 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista del Ford Mondeo MK5 en su presentación

Según un nuevo informe, el Ford Mondeo MK5 (la quinta generación), llegará finalmente a Europa a finales de año, en el cuarto trimestre. No se conocía fecha hasta ahora y finalmente ha sido confirmada.

Ford había previsto en un primer momento dar comienzo a la producción del nuevo Mondeo en abril de 2013, pero el modelo se retrasó por culpa de problemas con homologaciones y espeficiaciones técnicas. Por fin se confirma que el coche se lanzará en el cuarto trimestre de 2014, según confirma Auto Express tras información del jefe de Ford UK. El Ford Mondeo de nueva generación será un poco más barato que el modelo anterior, con un precio de salida de 15.500 libras esterlinas para Reino Unido, lo que al cambio se trata de algo más de 18.700 euros. Por otro lado, Ford ofrecerá una versión Vignale, pretendiendo tratarse del denominativo para vehículos premium de Ford, la cual ofrecerá todos los extras que un Ford pueda tener.

En cuanto a la motorización, Ford lanzará un nuevo motor de gasolina EcoBoost, de 1,5 litros y 148 CV. Estas cifras son idénticas al motor 1,6 actual, no obstante el nuevo motor será más eficiente y tendrá menos emisiones de CO2 a la atmósfera. Como curiosidad, también será posible elegir el pequeño motor de 3 cilindros de Ford, de 1,0 litros EcoBoost, que permitirá al Ford Mondeo tener emisiones de CO2 inferiores a 130 g/km.

Las otras ofertas de motorizaciones para el nuevo Mondeo serán la 1,6 litros, la EcoBoost de 2,0 litros, un nuevo 1,5 litros TDCi diesel y el conocido diesel de 2,0 litros. También habrá un motor híbrido mezcla de un motor de gasolina de 2,0 litros con un motor eléctrico que ofrecerá una potencia final de 188 CV, que llegará a batir la marca de consumo de combustible de 4,3 litros a los cien, además de las emisiones de CO2 de menos de 99 g/km.

Interior del Ford Mondeo MK5

La caja de cambios por su parte será manual de seis velocidades como estándar, existiendo también la posibilidad de una caja PowerShift de doble embrague con seis velocidades como extra. Por otro lado habrá una variante en el motor diesel que montará una transmisión automática acoplada a un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el primero de este tipo para un Mondeo.

De esta forma tendremos disponibles varias motorizaciones diesel o gasolina para elegir, incluyendo la motorización híbrida para competir en este sector, nuevo para el Ford Mondeo de quinta generación. Quedará ver cómo lo acepta el mercado, Ford está lanzando varios nuevos modelos en este 2014.

Archivado en Europa, Ford Mondeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion