Ford Mustang 2018, el deportivo que aspira a seguir manteniendo el trono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mustang2018front

La última generación del Ford Mustang ha sido un éxito en ventas. Solo hace falta decir que ha sido el modelo deportivo líder en ventas durante los últimos meses en Europa para saber en torno a qué cifras nos movemos. Aún así, es vital estar al día en cuanto a soluciones tecnológicas y por ello, el fabricante americano ha querido introducir unas modificaciones tanto a nivel exterior como interior.

Se trata de un puro restyle que aporta pequeñas modificaciones visuales y un cambio sustancial en cuanto a la política de motores y otra serie de novedades innovadoras. ¿Quieres descubrir por qué seguirá siendo el muscle car actual más vendido? Aquí tienes algunos de los cambios que va a sufrir el modelo 2018.

Ford Mustang 2018, si funciona, ¿por qué modificarlo?

mustangback

En la compañía tenían bien claro desde el principio que no se debían hacer grandes variaciones. Estaba gustando a la mayoría de los mercados en los que opera por lo que simplemente se han implementado cambios sustanciales sobre algunos detalles que debían ser pulidos.

Sí que es cierto que el aspecto exterior se ha visto salpicado de algún que otro cambio a nivel estético. Las ópticas delanteras muestran un perfil más agresivo en la actualidad. Lo más sustancial se debe a una inclinación más aguda del capó, lo que enfatiza una imagen muy poderosa ya de por sí.

La parte trasera, a modo de camuflar los cambios que se han llevado a cabo en el frontal, también ha sido redefinida manteniendo la misma base que operaba en la generación anterior al restyle.

Sin embargo, lo principal que hay que destacar es que seguirá montando el motor 5.0 V8 tan característico de la gama Mustang. El downsizing, al menos en el muscle car, seguirá estando un par de años más. Por otro lado, el motor V6, una de las sorpresas de la generación, dejará de utilizarse por la baja aceptación del público más allá de Europa.

Aún así, la motorización Ecoboost sí que se espera montarse por lo que la combinación de tener un americano de estas características con un consumo bastante aceptable no será algo descabellado. Sea como fuere, en ningún caso se ha aportado más información por lo que se espera que un aumento muy ligero de potencia es lo que quizás llega en unos meses.

mustanginterior

En el interior las novedades no son palpables. De todos modos, se sabe que toda la gama contará con nuevas medidas de seguridad entre lo que hay que destacar un sistema detección de peatones y frenada automática en caso de atropello inminente y la alerta de distancia de seguridad.

Otras novedades importantes han ido centradas a mejorar la idea del confort de marcha. No hay que olvidar que se trata de un modelo americano y sus estigmas de que solo saben crear modelos orientados a carreras de aceleración les ha hecho profundizar en la conducción por carretera.

El modelo que se observa en las imágenes corresponde al producto americano ya que aún no se ha desvelado cómo será su homólogo europeo. Aún así, los cambios se esperan que no serán significativos por lo que ya puedes hacerte la pregunta del millón, ¿cuánto tengo que ahorrar para poder comprarme el V8 de 5 litros? ¿Ya me llega para el Ecoboost?

Archivado en Ford Mustang, Novedad, Restyle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs