Ford presenta una edición limitada para conmemorar los 50 años del Mustang

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Ford Mustang 50 Aniversario

El Ford Mustang cumple 50 años y toca celebrarlo por todo lo alto. Es por ello que el fabricante americano nos presenta el Ford Mustang Edición Limitada 50 Aniversario, que han creado para rendir homenaje al medio siglo de Mustang. Como el Mustang original fue presentado en 1964, solo se producirán 1964 unidades de esta edición limitada, que saldrá a la venta en otoño.

Estará basado en el nuevo Mustang GT 2015, pero contará con un equipamiento especial. Tan solo se podrá elegir entre dos colores exclusivos para esta edición: Blanco Wimbeldon — como el primer Mustang serie Nº0001 que se vendió al Capt. Stanley Tucker en abril de 1964— o Azul Kona, y entre cambio automático o manual de 6 velocidades.

El nuevo Mustang combina una forma musculosa y contemporánea con detalles de diseño que lo definen como la quintaesencia de Mustang. La Edición Limitada 50 Aniversario añade detalles que lo diferencian de otros Mustang, a la vez que recuerda al original de 1965.

Trasera del Ford Mustang 50 Aniversario

También se han añadido algunos elementos cromados a la parrilla, cristal lateral y luces traseras, recordando los coches de los años sesenta, donde el cromado abundaba mucho más que hoy día. Se utilizan biseles cromados en los grupos ópticos traseros, con una clara inspiración al prototipo original de 1962.

Este concepto de tres pilotos traseros individuales vuelve después después de más de 50 años, pues recordemos que en el Mustang de 1964 se pasó de los tres pilotos traseros individuales a uno solo que daba la ilusión de tres gracias a la máscara cromada. Además, este Mustang Edición Limitada 50 Aniversario será el único que podamos ver con la tapa del depósito de combustible con la inscripción “50 Años” añadida a “GT”.

Interior del Ford Mustang 50 Aniversario

Otra de las exclusividades de este Mustang son las ventanillas traseras de láminas. A diferencia de las que montaba el Mustang de 1965, las nuevas son de hojas en capas de vidrio concebidas gracias a una técnica de construcción desarrollada exclusivamente para este coche.

Como vemos, este Mustang parece ser mucho más exclusivo que el Mazda MX-5 25 Aniversario del que os hablábamos hace unas horas, ya que a pesar de ser un coche basado en el modelo actual, tiene cosas exclusivas para esta edición limitada, más allá de inscripciones o tonos de pintura exclusivos.

Archivado en Aniversarios, Deportivos, Ford Mustang
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion