Ford nos enseña cómo funciona el airbag de rodilla del nuevo Mustang 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así funciona el nuevo airbag de rodilla del Ford Mustang

Una de las distintas novedades que trae el nuevo Ford Mustang está relacionada con la seguridad, y no es otra que el airbag de rodilla. Pero no es un airbag de rodilla al uso, sino que se trata de una protección para el copiloto, donde la tapa de la guantera se desplaza hacia delante para amortiguar el golpe de las rodillas.

Según Ford, es el airbag de rodilla más compacto del mundo, y para diseñarlo han registrado hasta 15 patentes. Será parte del equipamiento de serie del Ford Mustang que se ponga a la venta a finales de año, entre el que también destacan varios sensores, pretensores del cinturón más sofisticados y el doble de airbag que en la generación anterior.

El diseño de este airbag más compacto permite una mayor libertad a la hora de diseñar los interiores del coche, y la protección de las rodillas es similar a la de un airbag al uso. En vez de tela, esta vez es de plástico inyectado en molde que tiene detrás una bolsa que se hincha y desplaza la tapa, para que al colisionar las rodillas, haya margen para amortiguar el golpe.

Hablamos de un airbag un 65% más ligero que los tradicionales de rodillas, y un 75% más pequeño gracias a que el sistema de inflado es mucho más reducido. En el vídeo que tienes arriba puedes ver con todo lujo de detalles el funcionamiento de este revolucionario sistema.

Archivado en Airbag, Deportivos, Ford Mustang, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion