Ford prepara una ofensiva de modelos eléctricos… ¡y un Mustang híbrido!

Ford prepara una ofensiva de modelos eléctricos… ¡y un Mustang híbrido!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ford-mustang-2016

Ford ya tiene la vista puesta en 2020 y acaba de dar a conocer sus planes en materia de fabricación de automóviles. Y según hemos podido comprobar buena parte de su futuro pasará por la fabricación de modelos impulsados por combustibles alternativos y, atención, ¡un Mustang híbrido!

Ford acaba de detallar siete de los trece nuevos modelos globales eléctricos que planea introducir en los próximos cinco años, incluyendo versiones híbridas de los icónicos F-150 y Mustang en EE.UU, una Transit Custom híbrida enchufable para Europa y un SUV global totalmente eléctrico con una autonomía de casi 500 kilómetros.

Para ello la marca americana tiene previsto invertir 673 millones de euros en la ampliación de su planta de producción de Flat Rock (Michigan, EE.UU) en una fábrica que producirá vehículos de alta tecnología autónomos y eléctricos, además del icónico Ford Mustang y el Lincoln Continental.

Enchufe coche eléctrico

Ford está enfocando su plan de vehículos electrificados en sus áreas más potentes, electrificando sus vehículos de alto volumen, camiones, SUVs y de altas prestaciones más populares para hacerlos aún más capaces, productivos y disfrutables.

Los futuros modelos eléctricos e híbridos de Ford

Los siete vehículos eléctricos e híbridos globales anunciados son:

-Un nuevo SUV pequeño totalmente eléctrico, disponible para 2020, diseñado para ofrecer una autonomía de casi 500 kilómetros, que será producido en la planta de Flat Rock y comercializado en Norteamérica, Europa y Asia.

-Un vehículo autónomo de alto volumen designado para uso comercial para viajes compartidos o por demanda que se comercializará inicialmente en Norteamérica. El vehículo híbrido debutará en 2021 y será construido en la planta de Flat Rock.

Ford Mustang con Line Lock

-Una versión híbrida del pickup F-150, número uno en ventas, estará disponible para el 2020 y será comercializada en Norteamérica y Oriente Medio. El F-150 Híbrido, construido en la planta de vehículos comerciales de Ford en Dearborn, ofrecerá una potente capacidad de remolque y carga y operará como un generador móvil.

-Una versión híbrida del icónico Mustang con la potencia de un V8 y aún más par de arranque. El Mustang híbrido, construido en la planta de Flat Rock, debuta en el 2020 y estará disponible en inicialmente en Norteamérica.

-Una Transit Custom Híbrida enchufable disponible en 2019 en Europa, diseñada para ayudar a reducir los costes operativos incluso en las calles más congestionadas.

Dos nuevos vehículos híbridos de policía aptos para persecuciones. Uno de los dos nuevos vehículos de policía será -construido en Chicago, y ambos serán dotados de equipamiento policial en el centro de modificaciones de vehículos policiales dedicado de Ford en Chicago.

Archivado en Coche eléctrico, Coches híbridos, Ford
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs