Ford aprovechará el Salón de París para presentar el diseño del Vignale Lounge

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Mondeo vista frontal

Para vender hoy en día hay que tratar de generar experiencias y sensaciones únicas en los clientes. Ford lo tiene claro. Por eso ha creado su línea de individualización Vignale, que comenzará a comercializarse el próximo año con el Ford Mondeo Vignale y que continuará posteriormente con el Ford S-MAX Vignale. Las unidades de Ford denominadas Vignale están destinadas a ser consideradas como las versiones de gama alta de cada modelo mediante una serie de equipamientos característicos y un trato _premium_a los clientes que los adquieran.

La línea Vignale se diferencia de los Ford más convencionales por una serie de acabados de categoría superior entre los que destacan una amplia variedad de cueros y tejidos de gran calidad, así como colores y equipamientos propios que imprimen al vehículo un carácter más exclusivo. Además, los modelos Vignale gozarán de un espacio propio –los Vignale Lounge– en las Ford Store.

Las Ford Store

Ford Mondeo Vignale vista lateral

Una parte muy importante del marketing de experiencias consiste en crear espacios de venta únicos e inolvidables. Por ello, Ford comenzará a abrir en las principales zonas metropolitanas de Europa lo que han denominado Ford Store (un nombre que a primera vista parece inspirarse en las Apple Store). Estas modernas áreas de ventas tratan de diferenciarse de un concesionario convencional en el ambiente más acogedor y en la mejora de la oferta, ya que todos estos espacios dispondrán de la gama completa de producto y podrán ofrecer todos los servicios comercializados por Ford.

Dentro de una Ford Store, habrá una zona dedicada a los productos Vignale –el Vignale Lounge– delimitada y aislada del resto de las instalaciones. La idea es ofrecer a los clientes de estos modelos más exclusivos una experiencia diferenciada y muy acorde con la personalización de los propios vehículos Vignale. Si un cliente desea adquirir un Ford Mondeo Vignale, deberá acceder al Vignale Lounge, considerado por Ford como un espacio contemporáneo tranquilo y acogedor.

Una verdadera sala VIP de Ford

Sala Vignale Lounge

Nada más entrar, como si de una sala VIP se tratase, el cliente sentirá que está accediendo a un espacio nuevo, amueblado con materiales de alta calidad, y que trata de ofrecerle la mejor experiencia de compra. Una vez acomodado, el interesado podrá revisar colores y materiales exclusivos, obtener información sobre pedidos y acceder a un mundo novedoso dominado por las nuevas tecnologías de Ford.

En el centro de la sala, una mesa interactiva con pantallas LCD integradas para poder acceder a todo el material multimedia que la marca ofrece. Y siempre contará con la asistencia de personal específico y experto en hacer sentir único y diferente a cada cliente. Porque el Ford Vignale Lounge es también un centro de servicios para los clientes que compren un vehículo de la gama Vignale. Entre otros muchos, destacan la posibilidad de lavar su coche gratuitamente una vez al mes. Asimismo, contarán con un número gratuito de atención telefónica exclusiva para poder hacer todas sus gestiones y resolver dudas. Y si el propietario de un modelo Vignale está muy ocupado, puede contar con la ayuda de un conductor de la marca que le recogerá el coche en su casa u oficina en caso de que tenga que realizar reparaciones o puestas a punto. Una vez que se haya terminado la intervención, dicho conductor se encargará de volver a llevar el vehículo hasta la residencia del propietario.

Presentación en el Salón del Automóvil de París

Vignale Complementos

El Vignale Lounge será presentado en el Salón del Automóvil de París. En el stand de Ford se montará una sala similar a la que habrá en cada Ford Store; y también contará con la presencia del Ford Mondeo Vignale Concept. Junto al vehículo, los visitantes del Salón también podrán asistir a la presentación de la Colección Vignale 2015. Esta colección de complementos como tarjeteros, bolsas de viaje, billeteros, fundas de piel para el iPhone, bufandas o corbatas se inspira en los colores y líneas de diseño de la gama Vignale. Entre todos estos productos –que podrán adquirirse en el Vignale Lounge de cada Ford Store o a través de la tienda online— llama especialmente la atención el Vignale Weekender, una lujosa bolsa de viaje inspirada en el diseño trapezoidal de la rejilla del Mondeo Vignale, así como el guateado de los asientos y el capó esculpido. Una bolsa que ha sido merecedora del prestigioso premio de diseño iF.


¿Qué te parece que las marcas de coches diseñen complementos y objetos distintos de un coche? ¿Crees que realmente es un negocio adicional para los fabricantes o simplemente lo hacen por razones de imagen de marca?

Archivado en Ford Mondeo, Premium, Salón de París, Vignale
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion