Nuevo Ford S-MAX, el gran familiar se renueva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Frontal del Ford S-MAX

Ford renueva su familiar de gran tamaño, el nuevo S-MAX ya es oficial, y llegará a toda Europa el año que viene, con un diseño renovado, una experiencia de conducción mejorada, y un mayor espacio, flexibilidad y menor consumo.

Ofrecerá en opción la Conducción Adaptiva, la tracción total inteligente y un nuevo catálogo de motorizaciones, entre los que destacan los nuevos EcoBoost 1.5 litros de gasolina, de los que ya hablamos en el nuevo Ford Focus. Será el primer Ford con faros dinámicos LED con luces largas continuas que no deslumbran a los conductores que vienen de frente, osea tecnología matrix LED. La tecnología de Ayuda en Precolisión ayuda a reducir accidentes incluso a velocidades de autopista.

La practicidad es un punto esencial en un coche con esta filosofía, donde podremos crear hasta 32 combinaciones de asientos y espacio de carga, gracias a sus asientos de la segunda y tercera fila fácilmente abatibles.

Diseño

Trasera del Ford S-MAX

El diseño ahora es más estilizado y dinámico. Se ha pretendido crear formas limpias, eliminando así el ruido visual. El pilar frontal ha sido retrasado para crear un capó más amplio y la parrilla frontal ha sido situada a mayor altitud. El diseño de los faros dotan al coche de un aspecto más técnico. Su característica línea de ventana es ahora más atractiva. Le acompañan luces diurnas LED y faros traseros LED que añaden amplitud visual. Están conectadas por una tira de cromada. Un difusor trasero separa los tubos de escape integrados.

En el interior, la consola central fluye desde el panel de instrumentos superior. En ella encontramos detalles de aluminio sobre la guantera y asientos —disponible en configuración de 5 y 7 plazas— con respaldos más finos que hacen posible un mayor espacio para las piernas; estos son de tipo estadio para la segunda y tercera filas. El habitáculo se beneficia del techo panorámico de cristal que da una sensación de amplitud mayor.

Interior del Ford S-MAX

El interior además ha sido maltratado con todo tipo de pruebas para probar la resistencia de los materiales, un ambiente donde niños y muchos descuidos serán la orden del día, por lo que se necesita un interior capaz de digerir bien un maltrato diario.

Para ellos se ha simulado el desgaste que pueden sufrir los interiores al rozarse con cremalleras y remaches. Se frotó más de 600 veces los tejidos del interior con una bola metálica con pinchos afilados como agujas, igual que el arma medieval.

Tecnología

Faros del del Ford S-MAX

El nuevo S-MAX utiliza cámaras, radares y dispositivos de ultrasonido para ofrecer más de 16 tecnologías de conducción que nos ayudarán en nuestros recorridos diarios.

Entre ellos podemos destacar el Asistente de Precolisión, la tecnología de Faros Adaptativos LED, el Aparcamiento perpendicular, el Park-Out Assist, el Asistente de Estacionamiento Lateral, o la La Alerta de Tráfico Cruzado. Los sistemas que ya conocíamos, como el Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS), Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Mantenimiento de Carril, Asistente de Cambio de Carril y Alerta al Conductor siguen presentes en esta nueva generación del Ford S-MAX.

Lo que sí es una novedad en este segmento es la tecnología de Camera Frontal de visión partida, que facilita la circulación en cruces o plazas de aparcamiento gracias al uso de una cámara de 180º instalada en el frontal. El Control de Crucero Adaptativo utiliza un radar delantero para permitirnos mantener una distancia predefinida con el coche que nos precede.

Motores

Motores del Ford S-MAX

Los nuevos motores del S-MAX también cumplen con la normativa Euro 6, y reducen las emisiones de CO2 hasta en un 7%. Podremos elegir en la variante diesel el 2.0 TDCi de 120 caballos, o una nueva versión del 2.0 TDCi de 150 o 180 caballos, tanto en cambio manual como automático de doble embrague Powershift.

Estos nuevos motores contarán con el Sistema Activo de Gestión Termal, que ayuda a alcanzar la temperatura de servicio mucho antes y así reducir consumos y emisiones. Aunque Ford no lo detalla, imaginamos que utiliza el mismo sistema que Audi en sus nuevos motores 1.4 TDI, donde se usa un circuito de refrigerante separado, el anticongelante no circula por el bloque motor hasta que éste coge la temperatura de servicio.

En cuanto a los motores de gasolina, podremos elegir entre el 1.5 EcoBoost de 160 caballos con cambio manual, y el impresionante 2.0 EcoBoost de 240 caballos con cambio automático. Desde luego se nos antojan una animalada 240 cv para un vehículo de con este enfoque, pero nadie nos prohibe irnos de tramo después de dejar a los niños en el colegio.

Archivado en Familiares, Ford S-MAX
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion