Ford SYNC, podrás pedir un café o repostar con una pequeña frase mientras conduces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford Sync 3 infoentretenimiento

Los fabricantes, pese a que nunca han tenido que invertir grandes sumas de presupuesto en sistemas operativos ni tecnología de conectividad e infoentretenimiento, están viendo como todo está cambiando de sopetón. El sector está dirigiéndose hacia una conducción repleta de ayudas a la conducción y los SO actuales como Apple Car y Android Auto terminarán dominando las pantallas de los futuros modelos de los fabricantes tradicionales.

Así pues, pese a que ambos SO aún están en una fase de desarrollo, ya se están posicionando como futuras ‘cabezas pensantes’ de toda la información de infoentretenimiento del futuro. Una de las compañías que debe amoldarse a esta tecnología es Ford, la cual acaba de actualizar su sistema SYNC a la tercera versión. Gracias a esta actualización, únicamente con la voz se podrá ir al lugar adecuado para tomar un café o rellenar el tanque de combustible. ¿Cómo puede ser esto posible?

Ford Sync 3, el sistema que permite ‘charlar’ con tu coche y pedirle algún que otro favor

Ford Sync 3

Esta última versión presentada por Ford en el Mobile World Congress (MWC) que está celebrándose en este momento en Barcelona, incluye algunas novedades que merece la pena comentar. Hasta ahora, lo más de lo más que podías hacer si necesitabas repostar o tomar un café mientras viajabas era, primero, aportar a Google Maps tu ubicación y después, ver qué te pillaba más cerca para hacer tu parada. Ahora, únicamente necesitas mediante tu voz decir una frase sencilla al estilo ‘Necesito un café’ o ‘Necesito gasolina’ para que el sistema SYNC 3 te guíe directamente hasta el lugar adecuado.

Asombroso, ¿verdad? Aún hay más. Esta actualización dispone de numerosas funciones nuevas creadas y desarrolladas con el objetivo de mejorar la calidad del sistema. Así pues, entre toda la lista de nuevas aplicaciones, ganar dinero entregando paquetes, compartir clips de audio o comprobar el parte meteorológico del día ya es posible. Vayamos por partes:

Ford Sync 3 connect

  • Parte Metereológico: AccuWeather es, si no la que más, una de las apps con más número de usuarios que buscan saber qué tiempo hace en un determinado lugar. Ahora, gracias a la innovación desarrollada por Ford se podrá sincronizar a través de SYNC 3 para que el conductor sepa de primera mano qué tiempo hace en la población a la que se dirige.

  • Compartir clips de audio: Con la función HearMeOut, grabar clips de audio de hasta 42 segundos ya es una realidad. Además, éstos se pueden subir a Facebook y se puede dar ‘Likes’ a otras grabaciones de tus amigos de la plataforma. Actúa a modo de red social que tiene la voz como principal instrumento de comunicación.

  • Ganar dinero entregando paquetes: A través de la aplicación MyBoxMan, el envío de paquetes ajenos ya es posible. Gracias a esta aplicación, el conductor, tras marcar la ruta en el GPS, analiza si hay alguien que necesite llevar un paquete desde un punto A a un punto B, siempre dentro de la ruta que hemos marcado. Así pues, el coste es prácticamente nulo y las ganancias, inesperadas, las cuales pueden variar entre los 5 y 8 euros dependiendo de la distancia, peso y medidas del envío.

Además de todo ello, cuenta con traducciones a varios idiomas para poder expandir la oferta del SYNC por los países en los que se comercializan los coches que incorporarán esta tecnología, es decir, los inminentes Ford Mondeo, S-MAX, Galaxy y Kuga.

Archivado en Android Auto, Apple Car, Ford SYNC, Innovaciones, Sistema de infoentretenimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion