Ford y tequila José Cuervo, curiosa combinación en la producción de plásticos

Ford y tequila José Cuervo, curiosa combinación en la producción de plásticos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ford tequila

A veces la competencia en el mercado y la necesidad de innovación provoca que en ocasiones se produzcan alianzas entre empresas que jamás pensaríamos que se producirían alguna vez. El último caso llega de la mano de Ford, un fabricante que ya nos tiene acostumbrados a su política de patentes increíbles.

Lo está haciendo genial y fruto de ello es la cantidad de beneficios que está teniendo en los últimos años. Ahora bien, ¿hasta qué punto puede llegar una compañía que tiene entre ceja y ceja innovar sin que importe qué se necesita para conseguir los resultados?

Parece ser que para la producción de una serie de plásticos era necesario y requisito indispensable contar con un bien que provenía de un sector que tiene que estar muy poco relacionado con la industrial automotriz, el del alcohol. Es el principal enemigo en la conducción y, sin embargo, podría tener la llave para desarrollar un plástico ecológico.

Ford y José Cuervo, el mayor fabricante de tequila en el mundo, unidos por un objetivo

tequila

Numerosas ventajas se podrían extraer de la unión de estas dos empresas para este interesante proyecto. Parece extraño pero podría reducirse desde el nivel de contaminación medioambiental hasta una mejora de la calidad de los componentes plásticos presentes en el interior y exterior de los coches.

En relación al cuidado del medio ambiente, el uso intensivo de la planta que se usa para desarrollar el tequila podría servir para reducir el hecho de utilización de una gran cantidad de recursos petroquímicos, lo que evitaría tener que explotar los materiales fósiles en mayor medida.

Esto permitiría, además, dotar a Ford de un producto resultante mucho más barato sin perjudicar la calidad, lo cual podría mejorar la productividad de la compañía en su intento para ser más eficiente produciendo.

Por otro lado, el cliente lograría una mayor durabilidad de los materiales más expuestos al desgaste, tales como embellecedores exteriores como interiores. Son el material dispuesto en los puntos clave por lo que esto permitiría que durasen más tiempo que los actuales.

La principal ventaja vendría a través de una mejor adaptabilidad al calor, el principal enemigo del desgaste prematuro de los plásticos. De hecho, ha sido el mismo Debbie Mielewski, jefe técnico del departamento de Investigación de Sostenibilidad, quien ha realizado las siguientes declaraciones para justificar la alianza con la compañía de bebidas alcohólicas en este ámbito.

Como empresa líder en el espacio de la sostenibilidad, estamos desarrollando nuevas tecnologías para utilizar de manera eficiente materiales descartados y fibras, reduciendo al mismo tiempo el uso de derivados petroquímicos y haciendo que nuestros vehículos pesen menos.

La planta codiciada por el fabricante es el agave. Podrían haber cosechado su propia plantación pero eso les hubiese llevado al menos 7 años, momento en el alcanza la madurez para poder extraerse el preciado material. Es por ello que no se podía investigar si no fuese por la colaboración de una de las compañías más importantes de esta industria, José Cuervo.

Es importante destacar que, según el propio Mielewski, cada uno de los coches que salen al mercado posee aproximadamente unos 200 kilogramos de plástico, el cual podría reducirse si Ford da con la tecla definitiva.

Archivado en Estrategias, Innovaciones, Materiales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs