Primeras impresiones del interior del Ford Focus 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Focus presentación MWC

Como ya os contamos hace unos días, aprovechando el inmejorable marco que es el MWC, Ford presentó el restyling del Ford Focus, su modelo más popular en cuanto a ventas. Es una revisión del modelo original, lanzado en el 2011, y que, tal y como os contamos, incluye novedades estéticas tanto en el exterior como en el interior así como alguna que otra novedad tecnológica interesante.

interior Focus 2014 MWC

Hoy hemos tenido ocasión de probar el interior del nuevo Focus y la primera impresión es bastante positiva. Los cambios en el interior se centran básicamente en la consola central, que luce un nuevo diseño, con una nueva pantalla táctil para el navegador, de ocho pulgadas, nuevos mandos para el climatizador así como un nuevo volante. Por otra parte los ajustes y materiales empleados son buenos, con plásticos blandos y sin piezas mal encajadas. Podemos decir que tiene una buena calidad de acabados.

Ford Focus 2014 volante

Uno de los aspectos más positivos ha sido la reducción del número de botones disponibles en la consola, algo que sin duda es de agradecer, ya que la tendencia en los últimos años es acumular botones, muchas veces en exceso, dificultando mucho el manejo en conducción. El modelo de 2011, bajo mi punto de vista, pecaba por exceso, y en este se han conseguido un cierto equilibrio.

Además de los cambios estéticos Ford ha introducido en el Focus la tecnología SYNC 2. El anterior modelo contaba también con el sistema Sync, sin embargo en este versión se han mejorado muchos aspectos. Este sistema de control por voz nos permite controlar la mayor parte de los elementos del vehículo utilizando lenguaje natural, tales como la climatización, los sistemas de entretenimiento o el navegador, así como cualquier dispositivo conectado al coche.

Focus 2014 MWC interior

Hoy también ha tenido lugar también la presentación de Ford en el Mobile World Congress, en la que Paul Mascarenas, Director Técnico y Vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford ha sido el encargado de presentar las nuevas aplicaciones para SYNC AppLink, que es el intermediario entre las apps y el usuario que nos permite controlar éstas mediante comandos de voz.

Las primeras impresiones que nos ha dejado el nuevo Ford Focus son muy positivas, se han mejorado los puntos débiles del modelo de 2011, tanto en el exterior como en el interior, y si a eso le sumamos el buen hacer de Ford tenemos uno de los modelos más interesantes del segmento de los compactos.

Archivado en Focus, Interior, MWC 2014, SYNC 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion